El director de la XI Región Sanitaria, Dr. Roque Silva, confirmó dos casos positivos en el comercial de Luque, luego de que empleados del negocio denunciaran ante HOY Digital la falta de medidas sanitarias. Instó a la ciudadanía a aplicar el modo “COVID-19 de vivir” para evitar la expansión del virus.

El doctor manifestó que a raíz de casos sospechosos de coronavirus en el comercial El Cacique se tomaron las muestras correspondientes. Asimismo, indicó que hasta la fecha se tienen dos casos confirmados correspondientes a dicho local.

“Tenemos dos confirmados con relación a ese comercio. Estamos trabajando y tenemos constante comunicación y chequeamos para que se tomen las medidas”, expresó el alto funcionario en contacto con GEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: COVID-19: Dos fallecidos y 39 positivos, 7 de ellos sin nexo, informa Salud

Señaló que, tras el resultado laboratorial, en el local comercial deben realizar la limpieza y desinfección completa de forma continua. Además, tienen que implementar una cuarentena sanitaria a modo de evitar la expansión del virus. Por otra parte, mencionó que también que notó cierto relajo por parte de los encargados de supermercados y la ciudadanía.

“Lo que pedimos a los supermercadistas es que apliquen el protocolo COVID-19 y en caso de contar con un caso positivo, lo envían a cuarentena y se realiza el árbol de contactos”, declaró.

El especialista mencionó que actualmente hay 107 casos activos en el departamento Central, de esta cifra 30 serían sin nexo y 7 internados, 1 en la unidad de terapia intensiva y los restantes en salas comunes, evolucionando favorablemente.

Resaltó que gracias a la rápida acción se logró controlar los brotes en comunidades como Lambaré, Mariano Roque Alonso y Villeta.

Lea también: Miguel Prieto no cree en el coronavirus; sin embargo, joven de Ciudad del Este falleció ayer

Indicó a su vez que las camas de terapia intensiva a nivel central están ocupadas en un 80%. Sin embargo, sostuvo que para cuadros respiratorios aún cuentan con espacios disponibles.

Por último, instó a la ciudadanía a cumplir con el “modo COVID de vivir”, como el uso del tapabocas, lavado de manos, desinfección y distanciamiento social.

Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario