Una persona que realizó el servicio de delivery por varias ciudades del departamento Central dio positivo a la prueba de COVID-19 y aún se desconoce cuál es el nexo epidemiológico del mismo. Por este caso, hasta el momento un total de 25 personas fueron aisladas por haber tenido contacto con el trabajador infectado con el virus.

El doctor Roque Silva, director de la Undécima Región Sanitaria, en entrevista con el SNT reveló que se registró un caso sin nexo en Ypacaraí y precisó que se trataba de un trabajador que hacía delivery.

“Él recorría varios lugares de Ypacaraí y zonas aledañas. Insistimos en desinfectar las cosas que recibimos, incluso lo que compramos del súper”, agregó el profesional de blanco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Fallece paciente de 18 años por COVID-19 en el Ineram

En cuanto al caso de Areguá, que se conoció en los últimos días y que en principio se dijo que era sin nexo, al final se comprobó que tiene nexo laboral. En este caso, toda la familia y los compañeros de trabajo de la persona infectada fueron puestos en cuarentena sanitaria.

Respecto al médico con COVID-19 que no guardó cuarentena y que recorrió haciendo guardias, el profesional dijo que son 60 personas de Itá, Paraguarí y San Ignacio las que ahora están aisladas por contactar con el doctor.

“El médico dijo que no tuvo contacto con un caso positivo en Itauguá, que era su familiar, pero se le pidió hacer el test”, comentó.

En lo que va de la pandemia en el país, se detectaron 340 casos en Central, de los cuales hay 107 activos, 10 internados y 1 en terapia intensiva, mientras que 5 fallecieron. Paraguay suma hasta la fecha 2.221 infectados y 18 fallecidos.

Te puede interesar: Se inicia julio y se espera un duro invierno, por lo que piden tomar precauciones

Dejanos tu comentario