El ministro de Hacienda, Benigno López, indicó que los recortes a funcionarios públicos se mantendrán durante todo este año y con probabilidad de ser incluidos en el Presupuesto General del 2021.

Los recortes de los plus salariales y horas extras de los funcionarios públicos se mantendrán durante todo este año, confirmó el ministro de Hacienda, Benigno López, en charla con Radio Monumental.

López adelantó también que se prevé la incorporación de estos recortes en el Presupuesto General para el año 2021.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Fiscalía investiga a médico que asistió a su guardia pese a sospecha de COVID-19

Sostuvo además que el reciente plan de rehabilitación presentado por el Gobierno prevé transformaciones en cuanto a la Ley de Responsabilidad Fiscal. “Vamos a poner los topes que se deben respetar cada año”, agregó.

“En este momento la discusión debe centrarse en el Estado y cómo ser más eficientes. Es lo que le pido a los ministros, que en vez de pedirme más salarios que me digan cómo van a manejar su presupuesto”, resaltó el ministro.

Mirá esto: Arman árbol de contactos de intendente: hasta el viernes inauguró aulas

Revisar matriz salarial en algunas entidades que generan “preocupación”. “En líneas generales el presupuesto va a ser austero. No hay otra forma, no hay recursos y tenemos que ser creativos”, refirió López.

El Ejecutivo destinó 299 millones para el pago de salarios de funcionarios públicos, de los 1.600 millones de dólares que fueron prestados en el marco de la Ley de Emergencia por el COVID-19.

Fuente: Hoy

Te puede interesar: Confirman 64 nuevos casos de COVID-19, aumentan los sin nexo y se informa sobre otro fallecido

Dejanos tu comentario