La Junta Municipal de Azotey declaró tres días de duelo por la muerte del intendente Feliciano Arévalos. Las autoridades sanitarias arman ahora el árbol de contactos y la última actividad pública del paciente fue el viernes en una inauguración de aulas.

En la sesión de este martes, la Junta Municipal declaró tres días de duelo y en la semana se definiría quién asumirá el cargo vacante.

Lea también: Confirman un caso de COVID-19 en dependencia municipal de Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Primera Región Sanitaria inició la búsqueda del árbol epidemiológico. La familia del intendente ya está en cuarentena, pero también se rastrean a las personas que pudieron haber tenido contacto con el jefe comunal.

El corresponsal del Grupo Nación, Ángel Flecha, confirmó que el viernes pasado el intendente participó de una inauguración de aulas. El acto protocolar quedó registrado en imágenes que se compartieron en las redes de la comuna.

Te puede interesar: Fiscalía investiga a médico que asistió a su guardia, pese a sospecha de COVID-19

El intendente de Azotey, Feliciano Arévalos, falleció a las 00:20 de esta madrugada en el área de cuidados intensivos del Hospital Regional de Concepción. El paciente tenía 41 años y presentaba obesidad e hipertensión. Ingresó por un cuadro de neumonía grave y posteriormente sufrió un deterioro progresivo que provocó su deceso.

El distrito de Azotey figuraba en la lista de municipios a ser intervenidos. Una de las comisiones de la Cámara Baja debía emitir dictamen para el tratamiento en el pleno.

Te puede interesar: Confirman 64 nuevos casos de COVID-19, aumentan los sin nexo y se informa sobre otro fallecido

Dejanos tu comentario