El Ministerio Público se encuentra investigando el caso de un médico que, pese a haber tenido contacto con un caso positivo de COVID-19, igual decidió ir a su lugar de trabajo en el Hospital Distrital de Itá, negándose a someterse al test. Días después, finalmente se confirmó que había sido contagiado.

La agente fiscal Daysi Sánchez investiga la presunta violación de cuarentena preventiva por parte del profesional de blanco, quien habría asistido a su lugar de trabajo a pesar de tener sospechas de haberse contagiado del virus. El médico en cuestión tuvo contacto con un pariente político que había dado positivo a la prueba del coronavirus.

De acuerdo a los antecedentes que posee la Fiscalía, luego de tomar conocimiento de esta situación las autoridades del hospital solicitaron al profesional que se someta al test para saber si se había contagiado, a lo que el mismo se negó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No conforme con ello, el pasado 21 de junio el galeno decidió acudir a su puesto de trabajo en Itá y atender consultas con 5 mujeres embarazadas, según confirmó la fiscal Sánchez a C9N. De igual manera, también estuvo participando en un trabajo de parto.

Te puede interesar: COVID-19 con olor a frutilla: Areguá reporta su primer caso sin nexo

Posteriormente y gracias a la intermediación de sus superiores, este hombre se realizó el test el día jueves 25 de junio, varios días después de ser advertido sobre el riesgo de un posible contagio. Unas 48 horas después, finalmente se confirmó que dio resultado positivo.

La agente fiscal señaló que esta persona habría tenido contacto directo alrededor de 30 personas, entre pacientes, colegas y personal de limpieza del hospital donde cumple servicios. Todas ellas ya se encuentran en cuarentena y a la espera de sus resultados. Asimismo, se menciona que también habría atendido a varias personas en la localidad de San Ignacio, departamento de Misiones.

Sánchez confirmó que además de violación de cuarentena también se podría llegar a tener en cuenta como hecho punible, una lesión grave en grado de tentativa, tal y como había ocurrido con el caso del militar de Ciudad del Este que contagió a numerosas personas luego de un viaje a la localidad de San Roque González.

El profesional de la salud ya se puso a disposición de las autoridades y tiene intenciones de declarar de forma telemática, mencionó.

Lea también: Uso de mascarilla reduciría hasta un 50% las probables muertes por COVID-19

Dejanos tu comentario