Varios accesorios para armas -algunos de ellos de grueso calibre- fueron incautados este martes en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La carga había sido oculta en conservadoras y hasta en un horno eléctrico para burlar los controles.

Funcionarios del aeropuerto Silvio Pettirossi y personal de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) lograron detectar un cargamento de accesorios para armas que había ingresado de manera irregular al país.

El descubrimiento fue posible luego hacer una revisión de los paquetes utilizando los escáneres. Las armas estaban ocultas dentro de algunas conservadoras y hasta en un horno eléctrico, de manera evitar levantar sospechas y burlar los controles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Lambaré, CDE, Limpio y San Ignacio tendrán hospital de contingencia

La carga había llegado en un vuelo procedente de Estado Unidos, de acuerdo al reporte brindado por las autoridades. Dentro de los accesorios había culatas portamiras y otros objetos, así como cargadores para ametralladoras AK-47.

El fiscal Federico Delfino sostuvo que los peritos se encargarán de determinar cuántas armas podrían llegar a armarse con estas piezas.

Igualmente, señaló que ya se ha iniciado una investigación para dar tanto con el origen como con el destinatario final del cargamento. De momento, se manejan algunos datos que serán cotejados por la Fiscalía.

Todos los objetos incautados fueron remitidos a la Dirección Nacional de Material Bélico (Dimabel) para su resguardo correspondiente.

Lea también: Fiscalía investiga a médico que asistió a su guardia pese a sospecha de COVID-19

Dejanos tu comentario