La defensa de Patricia Ferreira, propietaria de la firma Imedic SA, volvió a accionar en contra del fiscal Marcelo Pecci, esta vez impugnando la resolución que lo confirmaba al frente de la investigación. Así también, se recusó a la fiscala general del Estado y a un total de 16 fiscales adjuntos.

En el marco de las investigaciones por facturas falsificadas, los abogados de la propietaria de la firma Insumos Médicos SA (Imedic) habían recusado al fiscal del caso, Marcelo Pecci.

En aquel entonces, la defensa de Patricia Ferreira había alegado una supuesta falta de objetividad junto con otros argumentos que posteriormente fueron rebatidos por el fiscal al considerar que son exposiciones sin fundamentos.

Luego de realizar un análisis exhaustivo del caso, la fiscala adjunta Teresa Aguirre optó por rechazar esta recusación y confirmar a Pecci para que prosiga al frente de la causa penal.

Lea también: Confirman 64 nuevos casos de COVID-19, aumentan los sin nexo y se informa sobre otro fallecido

En la jornada de este lunes, la defensa de Patricia Ferreira volvió a accionar contra la decisión del Ministerio Público, esta vez impugnando la resolución de confirmación del citado agente fiscal. Así también, recusó a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, a fin de que no pueda resolver esta impugnación.

La defensa extiende aún más este recurso dilatorio al recusar también a todos los fiscales adjuntos (16 en total), pese a que los mismos no han tenido siquiera intervención en dicha causa. De esta manera, para la Fiscalía queda evidenciada la presentación de este recurso.

Cabe recordar que Patricia Ferreira se encuentra imputada como directora titular de Imedic SA y cuenta con orden de detención. Anteriormente, los fiscales Marcelo Pecci y Susy Riquelme ya habían sido recusados en la causa por el empresario Justo Ferreira, representante de la mencionada empresa y además padre de Patricia Ferreira. A partir de ahora, la Corte Suprema de Justicia deberá expedirse para la intervención fiscal.

Fuente: Hoy

Lea también: Confirman un caso de COVID-19 en dependencia municipal de Asunción

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar