El epidemiólogo Guillermo Sequera adelantó que durante la jornada de este domingo se darán a conocer números muy importantes de casos de coronavirus, pero que primero deben discriminarlos para saber a qué tipo de contagio corresponden.

En el programa “TV al Aire PY”, emitido por canal Trece, el doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, se refirió al elevado número dado a conocer durante la jornada del sábado respecto a los contagios. Comentó sobre el punto que desde el viernes a la noche comenzaron a recibir los primeros resultados y que claramente era preocupante. No obstante, resaltó que casi el 80% corresponde a la cárcel de Ciudad del Este y eso es algo predecible porque los reos están todos hacinados.

“Sí nos asustó que teníamos más de 30 sin nexo en una sola oportunidad, 10 nuevos ingresos hospitalarios por COVID-19, siendo que teníamos uno o dos, duplicamos el número de internados y dos fallecidos de manera muy rápida”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Auto misa en el Silvio Pettirossi por el fin del coronavirus

El médico dijo que espera que esto no sea una tendencia, sino que solo sea excepcional y luego vuelva a bajar la cantidad. Sin embargo, para hoy anunció que la cifra de infectados de coronavirus será de vuelta muy alta, pero que primero deben analizar a qué caso corresponde cada uno. “Es paradójico lo que pasa porque ahora la gente le tiene menos miedo al virus de lo que le tenía en marzo, siendo que ahora es el momento más complicado”, argumentó en otro momento.

El sábado Paraguay conoció una disparada de confirmaciones con 231 nuevos casos, los que hacen trepar la estadística a 1.942 personas que sufren o sufrieron coronavirus. Con esto el porcentaje de contagio subió al 3%.

De los 231 positivos, 198 son contactos, 1 del exterior y 32 sin nexo, todos en aislamiento. Se registraron además 2 fallecimientos. En tanto que hay 23 internados, 3 de ellos en la unidad de terapia intensiva.

Te puede interesar: Gobernación de Paraguarí invierte G. 474 millones en ampliación de centro de salud

Los casos sin nexo provienen de Asunción (8), Cambyretá (1), Ciudad del Este (3), Fernando de la Mora (1), Humaitá (1), Lambaré (2), Limpio (1), Luque (2), M. R. Alonso (2), Pilar (2), San Antonio (1), San Lorenzo (5), Villa Elisa (1), Yasy Kañy (1) y Ñemby (1).

Dejanos tu comentario