La Secretaría Nacional de Inteligencia computa a la fecha más de ocho mil paraguayos que regresaron desde distintas partes del mundo en vuelos humanitarios.

Los mismos, ante la creciente crisis generada por el coronavirus, optaron por volver al país y reunirse con sus familiares, ante la imposibilidad de seguir con sus vidas normales en el extranjero, donde fueron para buscar nuevas oportunidades que acá no encontraban.

En cien días de gestión del Centro de Coordinación Interinstitucional, esta institución logró la repatriación de 8.834 personas y se registraron 12 vuelos especiales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: La pandemia golpea fuerte a EEUU y sigue acelerándose en América Latina

Las personas que regresaron estuvieron distribuidas en los 70 albergues habilitados o en alguno de los 40 hoteles salud que también reciben a los connacionales que llegan del extranjero. Los hospedajes para los llegados del extranjero se lograron gracias a la gestión de la Secretaría Nacional de Turismo.

Esta semana se dio la vuelta de más de setecientas personas procedentes de Sudamérica y Europa y se aguarda la llegada de otro contingente importante en la semana próxima.

Asimismo, se espera que unos 25.000 a 30.000 paraguayos retornen al país durante todo el tiempo crítico de la pandemia. La llegada de los compatriotas se dará en la medida que se obtengan los albergues donde deben guardar el aislamiento obligatorio.

Lea también: ¿Micción imposible? La Nasa lanza convocatoria para diseño de retretes lunares

Lea también: Buenos Aires vuelve a cuarentena estricta ante el aumento de casos de COVID-19

Fuente: Hoy

Dejanos tu comentario