Tras confirmarse que siete militares que custodiaban el albergue de Ayolas dieron positivo al COVID-19, el capitán de la Prefectura de esta ciudad aclara que el enojado con la ciudadanía es él y se pregunta para qué se juntan con los uniformados sabiendo lo expuestos que están al virus.

“Yo lo que estoy enojado con la ciudadanía, ¿para qué se juntan con nosotros sabiendo que este es nuestro trabajo, nosotros no nos acercamos a nadie, tratamos de mantener la distancia, seguro que a ellos les buscaron”, expresó el capitán Emeterio Miranda, de la Prefectura de Ayolas.

En charla con la 1080 AM, el capitán explicó que hoy tienen siete soldados heridos, pero no caídos y que los siete estaban combatiendo en primera línea el COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Lugo y su oscura fórmula para duplicar patrimonio en un año

Recordó que no solo los militares están expuestos, sino también los médicos y que ellos al finalizar la jornada van a sus casas y al igual que cualquier otra persona tienen un amplio árbol de contactos, tanto con sus familiares como con círculos cercanos.

“Yo estoy viniendo ahora del G4 y voy a tener contacto con toda la población, parece que se olvidaron que cuando nadie quiso poner el pecho fueron ellos quienes dieron la cara”, afirmó el capitán en relación a los militares.

La Octava Región Sanitaria lamentó la irresponsabilidad de siete militares con COVID-19 que además portan alta carga viral y pese a esto salieron del albergue de Ayolas. Un supermercado, un cajero automático, una ronda de tragos y el hospital de la ciudad figuran en el recorrido.

Lea también: “El que nada debe, nada teme”, dijo Zavala sobre las DDJJ

Dejanos tu comentario