Una comitiva fiscal y policial allanó la vivienda de un líder católico, con discapacidad en las articulaciones, denunciado por supuesto abuso sexual y coacción sexual, ubicada en la ciudad de Lambaré. Una de las denunciantes es una adolescente que integraba el grupo juvenil del cual el denunciado era responsable. Se presume que habrían unas 20 víctimas.

El supuesto autor fue identificado como V.G.S., de 35 años, quien lideraba el grupo juvenil “Misioneros de San Gerardo” de la iglesia “Virgen de las Mercedes” de Lambaré, según el relato de la víctima.

Mirá también: Denuncian a jueza de la Niñez por violar el interés superior del niño

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añadió que el hombre, en el pasado, fue expulsado de las parroquias Virgen del Rosario (Lambaré) y Virgen del Carmen (Villa Elisa) por este tipo de irregularidades. Sin embargo, lo volvían a aceptar debido a su discapacidad.

La fiscala Teresa Torres explicó que el modus operandi que utilizaba el líder religioso era llevar bajo engaño a sus víctimas hasta su domicilio, tomarles fotografías y a través de chantajes, obligarles a mantener relaciones sexuales con él.

En caso de que las jóvenes deseaban abandonar el movimiento o realizar algún tipo de denuncia, las amenazaba con publicar dichas fotografías.

La agente fiscal manifestó que se presume que el catequista desde hace 10 años venía abusando de niñas y adolescentes, entre 14 y 15 años, en los retiros espirituales que llevaba adelante la Iglesia y de acuerdo a la denunciante, “él se hacía pasar por Dios”.

Leé también: Chiang Kai Shek: juez evita cierre de colegio y ordena reiniciar actividades escolares

“Se procedió a la detención del presunto autor por hechos de abuso y coacción sexual. A mi cargo solo está una causa de una víctima, pero existen otras más”, expresó la agente fiscal.

Por su parte, el comisario Rubén Paredes, jefe de Investigación de Delitos del Área Central, explicó que comenzaron con la investigación luego de recibir la denuncia de una persona bien identificada.

El jefe policial señaló que todas las víctimas son mujeres; sin embargo, habrían hombres, pero solo para maquillar su intención real.

“Serían 25 las víctimas de abuso sexual, en su mayoría menores. El hombre se autonombró líder religioso en su barrio y solito organizaba retiros espirituales donde elegía a sus víctimas, a quienes no solo sometía, sino también extorsionaba y les pagaban la cuota del auto”, manifestó en contacto con 1000 AM.

Mirá también: Ministros tomaron juramento a jueces y agente fiscal

Dejanos tu comentario