De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud, la cantidad de pacientes recuperados de COVID-19 supera ampliamente a la de los pacientes activos con el virus. Más de 800 personas lograron superar la enfermedad en nuestro país.

En su más reciente informe, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) actualizó los datos relacionados a la situación del coronavirus en Paraguay. Si bien se confirmaron 17 nuevos casos positivos de COVID-19 (14 contactos y 3 del exterior), totalizando así 1.379 casos en el territorio nacional.

Además, 9 pacientes permanecen internados actualmente, uno de ellos en terapia intensiva. De momento, se mantiene en 13 la cantidad de fallecidos a consecuencia de la enfermedad. El reporte de la cartera de Salud confirma que Central, Alto Paraná, Asunción y Paraguarí siguen siendo las regiones con mayor cantidad de casos reportados fuera de albergues.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: COVID-19: Brasil supera los 50.000 muertos y Argentina alcanza 1.000 fallecidos

En este caso, el departamento de Caaguazú es el que tuvo un mayor aumento en cuanto a la cantidad de nuevos casos en las últimas 24 horas, con 9 personas que dieron positivo al test. El promedio de edad de los casos confirmados es de 29 años, de acuerdo al análisis realizado por el MSPBS.

Un dato que vale la pena destacar es que, a la fecha, la cantidad de pacientes recuperados supera ampliamente a la de casos activos de coronavirus. Tan solo este domingo se confirmaron 80 nuevos recuperados, llegando con ello a 871.

Haciendo un cálculo entre este número y la cantidad total de casos activos (495), existen unas 376 personas que ya lograron vencer a la enfermedad y que, luego de haber sido sometidas a dos pruebas laboratoriales, dieron negativo al COVID-19.

Fuente: Hoy

Lea también: Siete nuevos casos positivos de COVID-19 en la ciudad de Caaguazú

Dejanos tu comentario