Brasil superó este domingo la marca de 50.000 muertos por el nuevo coronavirus y acumula 1.085.038 contagios, informó el Ministerio de Salud. Tras sumar 641 nuevas muertes en las últimas 24 horas, el gigante sudamericano registra hasta el momento 50.617 decesos.

Es el segundo país más afectado por la pandemia, detrás de Estados Unidos, que contabiliza cerca de 120.000 muertos y más de 2,2 millones de casos y se sitúa, a nivel mundial, como la segunda nación con más fallecidos a causa del COVID-19.

Lea también: Siete nuevos casos positivos de COVID-19 en la ciudad de Caaguazú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Argentina tiene 1.000 fallecidos

Asimismo, Argentina alcanzó la cifra de 1.000 muertes por coronavirus con ocho nuevos fallecidos el sábado y el número de casos acumulados asciende a 41.191, según datos divulgados el domingo por las autoridades.

El Ministerio de Salud señaló que 12.728 personas se recuperaron y 27.476 cursan la enfermedad, informó la agencia oficial Télam. La tasa de letalidad o número de víctimas mortales por casos registrados asciende a 2,4%, o 21,9 muertes por cada millón de habitantes, dijo el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, citado por la misma agencia.

La curva de casos de coronavirus viene aumentando en Argentina. El presidente Alberto Fernández limitó sus actividades para evitar el contagio por consejo médico la semana pasada.

La medida fue tomada frente a "la progresión en el número de casos positivos registrados en el ámbito del área metropolitana de Buenos Aires que evidencian un significativo aumento de la circulación viral", según la declaración oficial firmada por Federico Saavedra, al frente de la Unidad Médica Presidencial.

El mandatario deberá “restringir al máximo el contacto interpersonal”, en el marco de “los cuidados para mitigar los efectos del COVID-19”, indicó la declaración. En los últimos días se informó de varios casos de COVID-19 afectaron a funcionarios y dirigentes políticos del oficialismo y de la oposición.

Buenos Aires lleva más de tres meses de confinamiento social obligatorio, con excepción de los servicios esenciales y algunas actividades comerciales que fueron flexibilizadas, así como limitadas salidas para los niños y deportistas.

Siguen prohibidos en todo el territorio los espectáculos masivos, entre ellos artísticos y deportivos, la actividad de los grandes centros comerciales o cualquier otro tipo de eventos con aglomeraciones.

El lunes, el presidente Alberto Fernández sostendrá un encuentro con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno capitalino, Horacio Rodríguez Larreta, para evaluar el futuro de las medidas contra la pandemia.

Fuente: AFP

Te puede interesar: Viraje del COVID-19: el 80% de los casos activos está en la población y no en los albergues, dice Mazzoleni

Dejanos tu comentario