El intendente de Ypané, Horacio Ortiz, manifestó que tras informarse el fallecimiento del paciente de 53 años por COVID-19 en Lambaré, se creó psicosis generalizada en la ciudad Ypané. En ese sentido indicó que el hombre no residía en dicha localidad.

Ortiz manifestó que en su momento fueron el único municipio que instaló barreras sanitarias para evitar la expansión del coronavirus. Explicó que el fallecido tenía su pareja e hijos en dicha localidad, pero hace cuestión de 15 días atrás no iba de visita por la zona.

Asimismo, sostuvo que la noticia creó psicosis generalizada en la ciudad, por lo que procedieron a desinfectar todo el barrio para calmar a los habitantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Transformación educativa debe estar basada en valores familiares, afirma Griffith

“El señor no vivía en Ypané. La señora (pareja) tiene una despensa y ya se dispuso la clausura por ahora”, expresó el intendente en comunicación con 1020 AM.

Con relación a las pruebas, afirmó que funcionarios del Ministerio de Salud realizaron el hisopado a los familiares, pero que hasta la fecha no tienen los resultados. En otro punto, indicó que tuvieron 8 casos positivos en los albergues. “Y un caso en la comunidad, el de la ama de llaves de la ex senadora Bajac”, señaló.

Añadió que la ciudad cuenta con tres albergues habilitados para recibir a los connacionales que provienen del extranjero para cumplir con el aislamiento obligatorio.

Lea también: Pytyvõ 2.0: Subsidio se mantendrá en G. 548.210, confirma ministro

Dejanos tu comentario