El jefe comunal de Loma Plata, Walter Stockel, justificó el operativo contra el vendedor de frutas y sostuvo que la municipalidad solo hizo un “control de rutina”. Reconoció que su yerno también se dedica al mismo rubro y que el retenido compite con el comercio local.

Stockel explicó que la municipalidad tiene atribuciones de solicitar los documentos a los que circulen por la ciudad. La habilitación, el registro y la patente de vendedor ambulante son los papeles que le pidieron al hombre que tiró sus mercaderías y se viralizó en las redes sociales.

Leer también: Vendedor de frutas prefirió tirar sus mercaderías a que sean confiscadas por la PMT

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto, supuestamente tras negarse a detener la marcha y mostrar sus papeles. Recién con la intervención de la Policía Nacional decidió parar, tras lo cual reaccionó arrojando todas sus mercaderías. En este contexto, Stockel reconoció que tiene parientes en el mismo rubro.

“Tengo un yerno que provee verduras a la cooperativa Chortitzer desde el Abasto”, respondió Stockel en comunicación con la 730 AM, pero desmintió que este haya sido el motivo del procedimiento.

Te puede interesar: Comuna de Loma Plata aclara incidente con vendedor de frutas

Consideró que se hizo lo correspondiente, pues el señor se negó a detener la marcha y además no tenía los documentos al día, según pudieron verificar rápidamente en el sistema informático. “Él está haciendo una competencia en el ámbito de lo que es el negocio, él compite con el comercio local”, opinó Stockel.

Ciudadanos que observaron la pérdida se solidarizaron con el comerciante y terminaron comprándole todos sus productos.

La habilitación, el registro y la patente de vendedor ambulante son los papeles que le pidieron al hombre que tiró sus mercaderías y se viralizó en las redes sociales. Foto: Archivo.


Dejanos tu comentario