Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, indicó que lo ocurrido en Lambaré no es el primero y tampoco será el último caso de fallecido por COVID-19 sin nexo conocido, por lo que pidió a la ciudadanía estar acostumbrada a estas noticias y además no discriminar a la familia del hombre muerto.

Sequera indicó que en la medida en que se vaya avanzando en las fases de la cuarentena inteligente habrán mayores riesgos de contagio e irán apareciendo casos como el de Lambaré, donde se encendieron las alarmas tras el fallecimiento de un técnico de refrigeración que luego dio positivo a COVID-19. “Tenemos que estar acostumbrados a este tipo de noticias”, dijo a radio 1000.

Por otro lado, dijo que afortunadamente se detectó a tiempo el árbol de contactos del hombre fallecido, hecho que posibilitó que todas las personas sean enviadas a cuarentena en sus casas. Hasta el momento, de 56 muestras tomadas solo tres dieron positivo, “lo que significa que la mayoría no estuvo contagiando”.

Te puede interesar: COVID-19 ya se llevó 13 vidas en Paraguay

“Si el primer test es negativo, quiere decir que no estaban positivos antes de estar en cuarentena, entonces no estaban contagiando a nadie, en el peor de los casos, si en la segunda prueba dan positivo quiere decir que dan su positivo estando en cuarentena, entonces no contagian a nadie, eso es lo bueno”, explicó.

Sequera dijo además que tras el posteo del ministro Julio Mazzoleni fueron llegando más resultados negativos de los contactos en Lambaré y añadió que hoy se sabrá el resultado del total de las muestras tomadas en la ciudad.

Seguidamente, pidió comprensión a la ciudadanía y no condenar a la familia del ciudadano fallecido. “El hombre se cuidaba mucho, también su familia, que está haciendo cuarentena, no los discriminen, le puede pasar a cualquiera”, resaltó Sequera.

Noticia relacionada: Intendente de Lambaré promete asistir a potenciales contagiados con COVID-19

Dejanos tu comentario