Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, indicó que lo ocurrido en Lambaré no es el primero y tampoco será el último caso de fallecido por COVID-19 sin nexo conocido, por lo que pidió a la ciudadanía estar acostumbrada a estas noticias y además no discriminar a la familia del hombre muerto.

Sequera indicó que en la medida en que se vaya avanzando en las fases de la cuarentena inteligente habrán mayores riesgos de contagio e irán apareciendo casos como el de Lambaré, donde se encendieron las alarmas tras el fallecimiento de un técnico de refrigeración que luego dio positivo a COVID-19. “Tenemos que estar acostumbrados a este tipo de noticias”, dijo a radio 1000.

Por otro lado, dijo que afortunadamente se detectó a tiempo el árbol de contactos del hombre fallecido, hecho que posibilitó que todas las personas sean enviadas a cuarentena en sus casas. Hasta el momento, de 56 muestras tomadas solo tres dieron positivo, “lo que significa que la mayoría no estuvo contagiando”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: COVID-19 ya se llevó 13 vidas en Paraguay

“Si el primer test es negativo, quiere decir que no estaban positivos antes de estar en cuarentena, entonces no estaban contagiando a nadie, en el peor de los casos, si en la segunda prueba dan positivo quiere decir que dan su positivo estando en cuarentena, entonces no contagian a nadie, eso es lo bueno”, explicó.

Sequera dijo además que tras el posteo del ministro Julio Mazzoleni fueron llegando más resultados negativos de los contactos en Lambaré y añadió que hoy se sabrá el resultado del total de las muestras tomadas en la ciudad.

Seguidamente, pidió comprensión a la ciudadanía y no condenar a la familia del ciudadano fallecido. “El hombre se cuidaba mucho, también su familia, que está haciendo cuarentena, no los discriminen, le puede pasar a cualquiera”, resaltó Sequera.

Noticia relacionada: Intendente de Lambaré promete asistir a potenciales contagiados con COVID-19

Dejanos tu comentario