Un 80% de 30 bares ubicados en Asunción y alrededores volverán a abrir sus puertas desde este lunes con el arranque de la fase 3 de la cuarentena inteligente. Adelantan que ya no habrán promociones de alcohol y se cobrará un canon extra por las medidas anti-COVID-19.
Augusto Insfrán, propietario de Rockero Popurrí Nocturno y miembro de la Asociación de Bares del Paraguay, confirmó a la radio 800 AM que desde las 15:00 se volverán a abrir los locales y que irán hasta las 22:30. Solo se permitirá el ingreso con previa reserva para evitar la aglomeración dentro de los salones, detalla.
“No hay algo concreto que diga que sos pub, bar o restaurante. Lo que no se puede hacer es bailar, hacer aglomeraciones, no es que se van a empedar y armar quilombo. Ya no será como antes. La gente se sentará y mirará gente de lejos. Hay necesidad de la gente que quiere salir ya. Si se da comida y se cumple el protocolo, entonces no habrá problema”, argumentó sobre la reapertura.
Leer más: Fase 3 de la cuarentena inteligente: lo que hay que saber para seguir avanzando
El emprendedor indicó que no necesariamente deben ser familiares para compartir una mesa, sino que basta con que sean conocidos del trabajo o amigos. “Lo que no se hará es compartir mesa con gente desconocida”, resaltó.
Insfrán comentó que entre los cambios figura la implementación de un canon sanitario por las medidas anti-COVID-19, tales como jabón, papel, alcohol, etc., que será 5.000 guaraníes por cada mesa.
El propietario del pub también indicó que se suspenderán las promociones de bebidas y comidas, y que dependerá de cada local reajustar los precios de sus productos. “Se podrá comprar la cerveza en la barra, pero usando tapabocas y guardando la distancia correspondiente en la fila”, mencionó además.
Durante la cuarentena, entre 10 y 15 locales nocturnos cerraron definitivamente al no aguantar más la situación, reveló Insfrán.
Leer también: COVID-19: en junio, Salud confirmó 141 casos provenientes del exterior