El Ministerio de Salud corrigió su propio comunicado en relación a la disposición contra la empresa Insumos Médicos S.A. del Clan Ferreira.

El primer comunicado emitido por el Ministerio de Salud hablaba de “clausura temporal” de la empresa Insumos Médicos S.A, del clan Ferreira por la investigación del ingreso al país de medicamentos de dudoso origen, falsificación de documentos y desvíos de controles sanitarios.

Lea más: Salud Pública clausura temporalmente a la empresa Imedic SA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, el Ministerio de Salud emitió un nuevo comunicado en donde aclara y corrige el anterior, diciendo que la disposición se trata de una “suspensión temporal de actividades” y no una “clausura temporal” de la empresa mencionada.

La disposición tomada por Salud se basa en la recomendación recibida por parte de la Dirección Nacional de Vigilancia de la Salud (Dinavisa), que encabezó la investigación que arroja “suficiente evidencia” para justificar la medida adoptada.

Días atrás la Fiscalía había imputado a directivos de Imedic (Patricia Beatriz Ferreira Pascottini y Nidia Godoy Ojeda) por producción y uso en asociación criminal de facturas falsas y guías aéreas.

Asimismo se dispuso que todos los fármacos proveídos al Instituto de Previsión Social (IPS) por la firma Imedic sean retirados por su alta peligrosidad para los pacientes.

Fuente: Hoy

Tema relacionado: Los Ferreira montaron toda una red con llegada hasta la Dinavisa

Dejanos tu comentario