El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, pidió solidaridad y unidad a todos los paraguayos en el marco de la pandemia del coronavirus. Instó a reconocer el valor y sacrificio del personal de blanco en esta situación.

“Escrachar al personal de blanco, poniéndolos como foco de contagio es desconocer su valor y sacrificio. Son madres, padres, hijas e hijos que arriesgan su salud por todos”, escribió el ministro de Salud, Julio Mazzoleni en su cuenta de Twitter.

“Los paraguayos somos solidarios y unidos, que esta situación no nos cambie.#NosCuidamosEntreTodos” , agregó el ministro.

Lea también: Despiden a médicos por criticar manejo de la pandemia en Nicaragua

El pronunciamiento de Mazzoleni hace referencia a la denuncia de la Primera Región Sanitaria, sobre los escraches que reciben los médicos y enfermeros del Hospital Regional de Concepción ante la aparición de casos de COVID-19 en el municipio.

A través de un comunicado las autoridades sanitarias pidieron evitar cualquier agresión física, verbal o actitud negativa, al personal de la Primera Región Sanitaria.

Además, garantizaron el cuidado de equipo de protección Individual del personal de salud en el sistema de atención y si esta la requiera estará en aislamiento estricto.

Te puede interesar: Ceniza volcánica obliga a cerrar un aeropuerto en Ecuador

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar