De los 45 nuevos casos positivos de COVID-19 reportados este domingo, 20 provienen de la zona de Ciudad del Este. En la actualidad, el departamento de Alto Paraná se encuentra tercero en la lista de zonas con mayor cantidad de casos confirmados de coronavirus, detrás de Central y Asunción.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social publicó su habitual informe de casos de COVID-19 en Paraguay.

Lea también: Chile supera las 2.000 muertes por COVID-19 al reconocer 653 fallecidos adicionales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la jornada de hoy se confirmaron unos 45 nuevos casos, de los cuales 6 provienen del exterior y 39 son por contactos. Con esto, la cifra total de positivos llega a los 1.135. Asimismo, se registraron 43 nuevos recuperados.

Descontando el número de recuperados -que, a la fecha, ya suman 575-, la cantidad real de casos activos de coronavirus en el país es de 549. Las zonas que encabezan el listado de la concentración de mayor cantidad de casos de COVID-19 son Central con 146 y seguidamente Asunción con 91.

De acuerdo al reporte de hoy, la mayor cantidad de nuevos pacientes fueron diagnosticados en Ciudad del Este, donde sumaron otros 20 casos positivos. Con esto, el departamento de Alto Paraná ya llega en total a los 77 casos, ubicado tercero en el ranking.

Otras localidades del interior del país donde se reportaron nuevos casos positivos de coronavirus son: Yaguarón (1), Carapeguá (2), San Roque González (3), Paraguarí (2), Capiibary (1), Curuguaty (2), Horqueta (1), Caaguazú (1), Hernandarias (2), entre otras.

Un dato no menor es que el 66% de los casos confirmados de COVID-19 se encuentran en albergues, mientras que el 34% se encuentra fuera de estos sitios habilitados por el gobierno para quienes deben cumplir con la cuarentena obligatoria.

Hasta el momento, unos 8 pacientes permanecen internados, 2 de ellos en terapia intensiva, según informó el Ministerio de Salud.

Fuente: Hoy

Lea también: Feligreses celebraron fiesta de la Santísima Trinidad de forma virtual

Dejanos tu comentario