Las autoridades locales de la ciudad de San Roque González solicitan al Ministerio de Salud Pública volver a la fase 0 luego de que un militar dispersara el virus en la zona al visitar a sus padres y amigos durante sus días libres.

El intendente de San Roque González, Óscar Alberto Alfonzo, indicó al canal GEN que ya pidió oficialmente al director de la Región Sanitaria de Paraguarí que se retroceda a la fase 0 en ese sitio y que están pendientes de las instrucciones que den las autoridades sanitarias.

Te puede interesar: Paraguay: Casi el 50% de los enfermos de coronavirus ya se recuperó

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto lo dijo luego de que se confirmara que un militar contagió a 19 personas, entre sus familiares y amigos, luego de volver de Ciudad del Este, donde se contagió al mantener un encuentro con una mujer aislada en un albergue durante un intercambio de favores (presuntamente sexo a cambio de cigarrillos o drogas).

Entre los afectados confirmados hay niños de entre 1 y 2 años, jóvenes y adultos. Once están en un albergue, mientras que ocho se encuentran en sus viviendas guardando cuarentena, según el jefe comunal.

“Estamos trabajando sobre las indicaciones de la Región Sanitaria para aislar a la ciudadanía en general. Acá la gente se acostumbra a pasar la mano, no quiere dejar su costumbre. La gente de mi comunidad no está acatando al 100% las medidas sanitarias”, dijo.

Lea también: COVID-19: “La separación permitió que la cepa empiece a atenuarse”, dice científica

De momento, el intendente dispuso que la ciudadanía solamente pueda circular hasta las 20:00.

Actualmente hay más de 200 personas en la mira de las autoridades en esa zona del país porque tuvieron contacto de manera directa e indirecta con el militar contagiado.

Dejanos tu comentario