Desde el 12 de marzo no hay clases presenciales de danza en todo el país. El MEC dispuso que todas las academias mantengan la enseñanza de manera virtual y que las que no cumplan sean clausuradas, según reveló el maestro Luis Calderini, quien critica que además se les exija una evaluación de las alumnas a través de este método.

La titular de la Dirección General de Educación en el Arte, Margarita Orué, dependiente del Ministerio de Educación y Ciencias, comunicó a las academias de danza que durante esta cuarentena deberán dar clases de manera virtual o, de lo contrario serán clausuradas.

Así lo explicó el profesor Luis Calderini, quien criticó el trato que recibe este sector. “Es una vergüenza lo que está pasando, ahora resulta que si no diste la clase virtual te clausuran la escuela, me parece una falta de respeto”, expresó el maestro en charla con GEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Cines reabrirán en fase 3, pero sin estrenos hasta el 2021

Reveló además que desde el MEC les dieron tiempo hasta el 25 de julio para tomar un examen parcial o al menos comenzar a evaluar durante las clases y enviar un reporte de los resultados en esa fecha.

Sobre este punto, Calderini consideró que está bien utilizar esta vía para mantener el contacto con las alumnas, pero que no ve validez académica en el modo virtual. Como ejemplo citó casos de niñas de siete años que deben rendir su primer examen, pese a que asistieron a la academia apenas la primera semana de marzo.

Lea también: Sigue el museo virtual 360º Feliciano Centurión en la Fundación Texo

“Todos nos estamos acomodando y aprendiendo de las clases virtuales, pero no sirve para una formación académica”, resaltó y cuestionó a los que venden la idea de que las clases a distancia funcionan.

FUENTE: HOY

Dejanos tu comentario