El viceministro de Salud, Julio Rolón, reveló que el futbolista del club Olimpia, Roque Santa Cruz, invirtió en una empresa que proveerá mascarillas quirúrgicas al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La firma podrá producir hasta un millón de unidades al día, con lo cual no habrá desabastecimiento en nuestro país, dijo Rolón en conversación con Abc TV.

Se trata de la empresa Flavors, ubicada en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. Actualmente, la misma produce unas 300.000 mascarillas por día.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: “¿Noruega? ¿Suiza? No, es Paraguay”: Diputado argentino destaca medidas económicas del país

En el futuro, y mediante la inversión realizada por Santa Cruz, llegará a producir un millón de mascarillas diarias, pudiendo abastecer al mercado local e incluso exportar.

“Tendrá la capacidad de producir un millón de mascarillas quirúrgicas; con esta empresa, Paraguay dejará de tener problemas e iniciaría la exportación”, reiteró Rolón.

Explicó que la firma producirá entre 300 mil y 400 mil mascarillas KN 95 por día. “No es la N 95, pero es similar, ya que esta última es fabricada en exclusividad por una firma norteamericana”, subrayó.

Por otro lado, el viceministro reveló que la entidad binacional Itaipú se encuentra afinando la compra de dos millones de mascarillas de dicha empresa para el Ministerio de Salud Pública, a través de la Fundación Tesãi.

Lea también: Se restablecerán servicios de transporte de pasajeros a nivel país

Fuente: HOY.

Dejanos tu comentario