El impulso hacia la excelencia deportiva en Paraguay alcanza nuevas alturas con la organización en marcha de los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, junto con la ambiciosa postulación del país para ser sede de los Juegos Panamericanos de 2027.

  • Fotos Comité Olímpico Paraguayo (COP)

En un reciente reco­rrido por el Parque Olímpico Paraguayo, el presidente de la República, Santiago Peña, presenció de primera mano los avances y esfuerzos dedicados al éxito de los Juegos Panamericanos Junior 2025. Junto a repre­sentantes del Comité Organi­zador Local, incluido el pre­sidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez López Moreira, se resaltó el compromiso inquebrantable con la excelencia deportiva.

Los preparativos para los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 fue­ron presentados durante la Asamblea General de Panam Sports en Santiago de Chile. En este prestigioso escena­rio, se revelaron los progresos y la determinación de Para­guay de albergar un evento deportivo de magnitudes his­tóricas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

INVERSIÓN

La confirmación del respaldo financiero del Gobierno, con una inversión estimada en 60 millones de dólares, subraya el compromiso nacional con la realización de estos jue­gos juveniles, que se espera atraiga a 41 países y alrede­dor de 5.000 atletas.

A su vez, el COP Arena, una joya arquitectónica en la sede del Comité Olímpico Para­guayo, se prepara para recibir a los jóvenes atletas con ins­talaciones de clase mundial y un enfoque en la accesibili­dad para personas con disca­pacidades físicas. Este centro deportivo de vanguardia pro­mete ser un escenario inspi­rador para el talento juvenil de toda la región.

“Estamos muy contentos porque estamos demos­trando a la gente que viene de afuera la seriedad y las ganas que tiene el señor presi­dente de la República de apo­yar todo lo que sea deportes y, sobre todo, demostrar que el Paraguay puede hacer gran­des eventos internacionales”, anunció el titular del COP.

POSTULACIÓN

En enero de este año, Para­guay ha lanzado su candida­tura para los Juegos Pana­mericanos de 2027 con el objetivo de consolidarse como un epicentro deportivo regional.

El presidente del COP, Camilo Pérez, destacó la seriedad y el entusiasmo del Gobierno paraguayo en res­paldar el deporte y demos­trar la capacidad del país para albergar eventos internacio­nales. A pesar de la compe­tencia de otros países como Perú y México, Paraguay está decidido a demostrar su capacidad organizativa y convertirse en un referente deportivo a nivel mundial.Con el 90 % de la infraestruc­tura deportiva ya construida gracias a eventos deportivos previos, Paraguay se muestra como un socio ideal para la realización de estos juegos.

La posible sede en Asunción sería un hito en el desarro­llo deportivo no solo a nivel regional, sino también a nivel mundial, reflejando el com­promiso y la capacidad del país para organizar eventos de gran envergadura.

AVANCES

Entre estos proyectos se des­tacan la construcción del Gim­nasio Nacional de Alto Rendi­miento, el Polideportivo SND y el COP Arena. Estas instala­ciones no solo serán fundamen­tales para el entrenamiento y desarrollo de los atletas de élite, sino que también fortalecerán la capacidad del país para alber­gar eventos deportivos de gran envergadura. En este sentido, el presidente de la República, San­tiago Peña, expresó que “¡Para­guay está para grandes cosas! Nos postulamos para ser sede de los Juegos Panamericanos convencidos de que, cuando nos proponemos y trabajamos jun­tos, podemos llevar a nuestro país a lo más alto”.

Por su parte, el ministro de Deportes, César Ramírez, señaló que “estamos dando este gran paso para convertir a Paraguay y Asunción en el epicentro de grandes eventos deportivos. Agradecer al pre­sidente de la República por el acompañamiento de siempre. Tenemos un presidente que está muy comprometido con el deporte”.

Estadio Mundialista Los Pynandi

Dejanos tu comentario