Fotos Chritian Meza – Roberto Zarza

La emoción y la alegría se apoderaron de quienes recibieron a monseñor Adalberto Martínez Flores en el aeropuerto Silvio Petti­rossi en las primeras horas de la mañana del pasado jueves. Niños y jóvenes estudiantes, además de numerosos refe­rentes de la Iglesia católica y amigos, rodearon de cariño al nuevo cardenal portando ban­deras paraguayas. También recibió las palabras de bien­venida por parte del párroco del Santuario Nuestra Señora del Rosario de Luque, Enrique Meyer, y también aplaudió la presentación de un grupo musical y la danza de jóvenes que lo aguardaban en el sitio.

Minutos después, comenzó el recorrido de la comitiva encabezada por un trans­porte descapotable donde el primer cardenal paraguayo recorrió el camino desde el aeropuerto hasta la Cate­dral Metropolitana en el microcentro de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin perder la sonrisa y ben­diciendo a las personas que se acercaron en gran número al costado de la ruta trazada para el recorrido manifes­tando su afecto con oracio­nes, cánticos y también lágri­mas de emoción, monseñor Martínez llegó a la explanada de la Catedral, donde se diri­gió a los presentes y al pue­blo paraguayo a través de una transmisión por las redes.

Allí manifestó su alegría, el agradecimiento especial al papa Francisco, que ama tanto al Paraguay, y su propio compromiso de cumplir con la misión pastoral con ver­dadera dedicación y apego a los mandatos de la Igle­sia y, sobre todo, ayudando a todos los sectores del país a encontrar la armonía y la convivencia pacífica. Hoy se espera con emoción la pri­mera misa presidida por el nuevo cardenal en el Bañado Sur, un sitio muy especial para él como para el propio papa Francisco.

Dejanos tu comentario