El estreno mundial de “Sin tiempo para morir”, la última de James Bond, protagonizada por Daniel Craig, fue el momento de moda de la semana en el que Kate Middleton eclipsó a las estrellas de cine. Iris Apfel, la “influencer” preferida de todos, cumplió 100 años y los festejó a lo grande y con nuevos proyectos. En París, el joven Olivier Roustein hizo un desfile homenaje a sus 10 años en Balmain con tops como Naomi Campbell, Carla Bruni y Mila Jovovich.

ESTRENO EN LONDRES

El Royal Albert Hall de Londres se convirtió en un despliegue de lo más elegante en el estreno mundial y poster­gado a causa de la pandemia de “No time to die”, el filme de la saga de James Bond, que además tiene de especial que es el último protagonizado por Daniel Craig. El “Agente 007″ se ha despedido del personaje, luego de pro­tagonizar 5 exitosos filmes y lo hizo por todo lo alto luciendo impecable con un smoking de terciopelo rosa, todo un punto de atracción en un lugar lleno de smokings negros. El actor ha declarado recientemente emocionado que darle vida a este personaje “ha sido uno de los mayores honores de mi vida”, explicaba con lágrimas en los ojos. Por la maravillosa escalera de entrada del Royal Albert Hall, mientras una banda militar tocaba, llegaban al evento los invitados.

Los protagonistas, Craig, Ana de Armas, de Louis Vuitton negro y escotadísima; otra chica Bond, Lashana Lynch, con un espectacular traje amarillo de Vivienne Westwood Couture; Léa Seydoux, elegan­tísima en plateado y, como siempre, Madame Judy Dench, con sus más de 80 años impecablemente vestida. Billi Ellish, autora de la música, también llegó de negro y sin escotes. Los actores, elegantísimos y todo el ambiente maravilloso. Pero, quien directamente “se robó el show” fue nada menos que la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, que lució increíblemente bella, muy al estilo “Old Hollywood” con un vestido im-pre-sio-nan-te de Jenny Packham en dorado con tanto brillo y esplendor que eclipsó a las actrices protagonistas y a cualquiera que estuviera por allí. Nadie quedó indiferente cuando ella caminó con gracia junto al príncipe Guillermo por la alfombra roja dejando mudos a todos con su belleza y estilo. Fue la noche de Kate, además de la des­pedida de Craig, uno de los mejo­res Bond, James Bond, de los que tendremos memoria. Ahora, queda saber quién será el próximo Agente 007 con licencia para matar.

LOS 100 AÑOS DE LA TOP IRIS

Ataviada con pantalón y chaqueta de un estruendoso amarillo, Iris Apfel, la influencer neo­yorquina que alcanzó la fama “recién” a los 84 años, cumplió sus juveniles 100 y recibió a sus invitados con un regalo: una copia de sus característicos maxi anteojos. El lugar elegido fue la Central Park Tower, en Manhattan, donde cargados de regalos desfilaron diseñadores como Tommy Hilfiger y Donna Karan, actrices como Katie Holmes o el cantante Michael Feins­tein, entre otros muchos famosos que adoran su estilo único. Iris posó feliz con ellos y con la enorme torta que compartieron. Contó a la prensa que “Mi esposo –fallecido hace pocos años– y yo nos reíamos todo el rato de mi fama. No estoy haciendo nada diferente de lo que hacía hace setenta años pero de repente soy muy cool y estoy de moda. Ahora me encuentro con montones de revistas, sobre todo europeas, que están escribiendo sobre mí”, ella, junto a su esposo se dedicaba a la decoración de interiores y llegó a asesorar a nueve presidentes de Esta­dos Unidos como interiorista. Cuando tenía 84 y alcanzó su fama como influencer y las marcas comenzaron a disputársela para que las represente, dijo en The Guardian: “Coco Chanel dijo una vez que lo que hace que una mujer parezca vieja es intentar desesperadamente parecer joven. ¿Por qué debería uno avergonzarse de tener 84 años? ¿Por qué tienes que decir que tie­nes 52? Ser tan viejo es una bendición”.

Y fue tan así, que a sus 97 años la ficharon en la agencia de modelos IMG, la misma que repre­senta a grandes tops internacionales como Gigi Hadid, Gisele Bündchen o Karlie Kloss. “Es muy divertido”, asegura. “¿Quién me iba a decir que a mi edad iba a ser una chica de portada”. La colección estará lista para el 2022 e incluye conjuntos coloridos, trajes florales, vestidos con volantes y estampados. También se ha diseñado una línea de bijou y accesorios con piezas muy llamativas. Todos los materiales son reciclados y de origen sostenible. La asesora creativa de H&M, Ann-Sofie Johansson, aseguró que la empresaria personifica un estilo que es “maravillosamente extravagante y ecléctico, además de ser totalmente atemporal” y añade que ella utiliza la moda como un medio de expresión para demostrar quién es o quiere ser y, al mismo tiempo, divertirse: “Me encanta hacer moda a precios asequibles”. Y así es.

CARLA, NAOMI & CÍA EN HOMENAJE

Hace diez años que el joven Olivier Rousteing llegó a la importante maison Balmain como director creativo. Fue un reto personal y profesional que el diseñador asumió con sólo 25 años de edad y cam- bió totalmente el rostro clásico al que nos tenía acostumbradas una de las casas de moda más tradicionales del mundo. Pero las fans de Balmain se fueron multiplicando y surgieron clientas nuevas, de la misma edad del diseñador que formaron una pléyade de fans de su estilo innovador. Por ello, en su des le en la Fashion Week París, se festejó a lo grande esos diez años de Rousteing y el renaci- miento de la maison. Y para ello, ha querido aprovechar su des le de primavera 2021 para hacer un repaso por esta trayectoria reeditando algunos de sus diseños favoritos, “de nitivamente me habría reído si alguien me hubiera dicho que algún día mostraría esto como parte de una retrospectiva, pero en este momento puedo ver que han sido hitos de un viaje que me han traído a donde estoy hoy, en el 2021″, dijo en una carta emitida con motivo de la colección. Y, para justi car su idea de que la nueva era de la moda se trata sobre la libertad, mostró su colección con el apoyo de modelos “histó- ricas” y algunas estrellas de cine que son sus fans. Naomi Campbell, Mila Jovovich y Carla Bruni han sido algunas de las modelos responsables de lucir estos diseños-homenaje, los favoritos del diseña- dor. El estilo Army que creó Olivier Rousteing para de nir a la mujer fuerte, poderosa y capaz de enfrentarse a cualquier reto que lleva los diseños de la casa.

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