Fotos: CARLOS JURI, NÉSTOR SOTO, CRISTÓBAL NÚÑEZ, EDUARDO VELÁZQUEZ, JORGE JARA

Los primeros reclamos ciudadanos que coparon las calles de Asunción y otras ciudades del país comenzaron en la tarde del 6 de marzo. La gente salió masiva y pacíficamente a las calles a pedir soluciones al grave problema de salud y sobre todo a la falta de insumos médicos y medicamentos para atender a miles de pacientes. Hoy, a más de 8 días de aquella noche cuando todo comenzó, siguen los reclamos y las calles son el reflejo de lo que cada sector de la sociedad siente ante la realidad que hoy interpela a las autoridades nacionales nuevamente.

A pesar de los cambios que el Ejecutivo anunció y realizó, la situación de crisis sanitaria y la solución a los graves problemas que se enfrentan ante la pandemia, no ha cambiado la percepción negativa de la gente. Cada tarde, cada noche, la ciudad se enciende con las manifestaciones masivas que piden algo más que promesas y planes y proyectos a futuro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La falta de vacunas, las dificultades para alcanzar a cubrir las necesidades económicas ponen a prueba la paciencia ciudadana y la realidad de hoy, con hospitales públicos y privados colapsados por una cantidad inaudita de pacientes y las unidades de terapia intensivas desbordadas nos ponen en la obligación de asumir una actitud de cuidado propio y también a los demás, a través del uso de las medidas preventivas. En estas páginas pretendemos reflejar en imágenes lo que nos dejó una semana de crisis en las calles de la ciudad.

Dejanos tu comentario