Olimpia, que hace apenas cuatro días consiguió el título de la Copa Paraguay en feme­nino, se consagró campeón de la Supercopa Paraguay, al vencer a Libertad, campeona anual, por 4-2 en tanda de penales, tras la igualdad de 1-1 en tiempo normal.

Las franjeadas se adelanta­ron en el marcador cuando apenas iniciaba el compro­miso, por intermedio de su goleadora y figura, Claudia Martínez. Claudinha con­troló y metió el zurdazo cru­zado para abrir el marcador, a los 5’.

Las franjeadas dominaron el compromiso y ya en el com­plemento, desperdiciaron un montón de ocasiones, en parte por la falta de acierto en la definición y también por la gran tarea de la arquera liber­teña Patricia López, que salvó su arco con al menos tres tapadas decisivas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las gumarelas, con gran amor propio, e incluso con una jugadora menos por la expulsión de Natalia Genes, llegaron al empate gracias a un claro penal, en el tramo final del compromiso. El tiro desde los doce pasos fue bien ejecutado por Liz Peña, a los 78’.

Ya en la tanda, la que se destacó nítidamente fue la arquera franjeada, Gloria Saleb, que paró dos remates y le dio la victoria y el título a las franjeadas.

Etiquetas: #Olimpia