En Olimpia, la situación contractual de varios jugadores será revisada con lupa a finales de la presente temporada, donde varios de ellos verán la puerta de salida en algunos casos o serán cedidos a otros clubes, en otros. Y al parecer, al propio técnico Éver Hugo Almeida le llegaría su adiós prematuro pese a tener contrato vigente hasta diciembre del año que viene.
De acuerdo a lo informado por el periodista de Versus Sports/ Nación Media Andrés Rolón, lo de Almeida ya está decidido, pese a que en el club aún no dieron indicios al respecto.
“Pese a tener contrato vigente firmado hasta diciembre de 2026, Éver Hugo Almeida no continuará como DT de Olimpia en el 2026. Al finalizar el Clausura, le será comunicada esta decisión”, señaló el comunicador.
En el mismo sentido, mencionó que al menos diez jugadores dejarán la disciplina del club a final de temporada, principalmente aquellos que llegaron para potenciar el plantel y que no rindieron en la medida de lo esperado. El volante Rodrigo Pérez, Giovanni Bogado, Faustino Barone, Érik López y otros que están a préstamo como Romeo Benítez, serían los descartados para la próxima temporada, según indicó. Agregó que el club intentará reforzarse con 6 jugadores de nivel para el 2026.
Olimpia está en la novena posición del torneo Clausura. Además de quedar en blanco en cuanto a títulos en esta temporada, ya perdió las chances de clasificación a la Copa Libertadores del próximo año, por lo que tendrá que ajustar su presupuesto, teniendo en cuenta que no contará con ingresos significativos para sostener su actual plantel.
ASEGURAN QUE OBRAS AVANZAN
Ante algunas publicaciones que circularon en redes sociales, en la que se daba a entender que las obras de su futuro estadio están paralizadas, el club Olimpia emitió un comunicado desmintiendo está situación, calificando las mismas de “incorrectas y malintencionadas”. “Las obras avanzan con los ajustes naturales de un emprendimiento de esta envergadura, que involucra procesos de ingeniería, gestión, planificación y control de calidad”, menciona en su comunicado. Además, en el documento detalla el cronograma técnico de las obras ya concluidas, las que se están haciendo y las que se harán. Ahora mismo se encuentra en ejecución los muros de contención que irán hasta diciembre. La conclusión total de la obra se prevé para marzo de 2028, es decir, dos años antes de la disputa del Mundial 2030.

