- Luis Irala
- Nación Media
De remontada, Olimpia derrotó a Ameliano 2-1, mediante un penal en tiempo de adición. El Decano y la V Azulada protagonizaron una primera etapa constantemente cortada. Es que los protagonistas imprimieron muchas ganas en cada intervención y hubo algunos peligrosos cruces, que inclusive le costó el cambio al defensor central de Ameliano, Hugo Javier Benítez.
El Decano de ayer tuvo más toque que de costumbre, no fue el súper vertical que nos tiene acostumbrado los equipos de Almeida, pero le faltó el jugador cerebral que hilara jugadas en campo contrario.
Sobre los 36 minutos un rápido contragolpe por la derecha termina en gol de Ameliano. Escapada de Fredy Vera, centro que alcanza Martinich, con otro centro que pifia Alfonso; el balón es recuperado por Moreira, despidiendo el volante un zapatazo que se introduce espectacularmente en el arco olimpista.
En la complementaria el desorden de Olimpia se acentuó, pero encontró el empate casi de casualidad, tras un centro del recién ingresado Fernando Cardozo, que se desvió en Valdez, convirtiéndose en el gol franjeado.
La igualdad embaló al Decano y Cardozo arañó otro gol pero su remate encontró el travesaño de Martínez. En tiempo agregado una infantil mano de Francisco Báez dentro del área otorgó a Olimpia un penal que Redes lo cambió por gol. Sobre el final Olveira se convirtió en figura al desviar tres pelotas de gol, conservando el cuadro olimpista la sufrida victoria de 2-1.

