Las cosas no van bien en Olimpia a nivel futbolístico. Pero en medio de esta situación, se dio un momento importante y grato con el debut en el arco del joven arquero de 19 años, Facundo Insfrán.

De la cantera del club e integran­tes de selecciones juveniles, el domingo tuvo la oportunidad de ocupar la portería, nada menos que en el clásico blanco y negro ante Libertad. Y fue figura.

Incluso se dio el lujo de pri­varle un gol cantado al histó­rico Óscar Tacuara Cardozo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ayer, en varias entrevistas radiales con distintos medios, Insfrán habló de sus caracte­rísticas y el importante apoyo que recibió de parte de refe­rentes del plantel antes de su estreno.

“Sinceramente me costó asi­milar (que estaba debutando), pero con el correr de los minu­tos me fui soltando y se dio todo bien por suerte”, destacó inicialmente.

En otro momento, mencionó que siempre hay una presión extra por los grandes arque­ros que defendieron el arco franjeado.

“Estoy defendiendo el arco donde pasaron grandes leyendas como Éver Hugo Almeida, Ricardo Tavarelli, Gastón Olveira mismo. En su momento tuve ofertas de la primera división de Brasil y de Italia, pero mi cabeza siempre estuvo en Olimpia”, destacó.

Puso de resalto que el propio Olveira estuvo pendiente de su debut en todo momento. “Gastón me dio mucha con­fianza, se fue a hablarme en mi pieza antes del debut. Me dijo que me gané el puesto y me pidió que juegue como lo venía haciendo en las prác­ticas. Estuvo como una hora hablándome. Lo mismo pasó con Richard Ortiz y Derlis González, quienes me die­ron una gran confianza”, añadió.

LA FALTA DE GOL, EL QUEBRANTO

Ante Guaraní (derrota) y Libertad (empate), Olimpia mostró una falta de acierto importante frente al arco y no convirtió goles. Principal­mente ante el Gumarelo, ese déficit se hizo notorio porque ni siquiera con los cambios que hizo el técnico Ramón Díaz, se logró el objetivo de sumar de a tres.

En ese sentido, es probable que el estratega franjeado nuevamente presente alguna variante para el juego del domingo a las 16:00 ante General Caballero de Mallor­quín, al que enfrentará de visitante.

La intención de generar más fútbol también es algo que analiza el técnico, que con el ingreso de Luis Abreu cobró mayor fuerza en el segundo tiempo ante Libertad, por lo que no se descarta que sea una de los opciones de cam­bio para este partido.

Déjanos tus comentarios en Voiz