En Olimpia, hay una regla no escrita a partir de ahora y es el hecho de que ya está prohibido perder. La situación no está para nada agradable en campamento franjeado, que viene de dos derrotas dolorosas en el superclásico ante Cerro y la goleada vergonzante ante Guaraní. Mañana enfrenta a Libertadores con la obligación de ganar.
Por ello, la situación del cuerpo técnico liderados por Ramón y Emiliano Díaz tampoco es de la mejor y un eventual mal resultado, podría hacer tambalear la continuidad de ambos en el cargo.
Y así como están las cosas, el veterano técnico meterá cambios relevantes en su equipo para enfrentar al Gumarelo. Comenzando desde la defensa, retornará el uruguayo Lucas Morales, al igual que el capitán Richard Ortiz, mientras en delantera estarán Tiago Caballero y Derlis González. Este último estuvo haciendo trabajos físicos especiales en las últimas dos semanas para ponerse a punto en lo físico y es por ello que este partido será la prueba más exigente para él. Además, sería su primer partido de titular en este torneo, por lo que es la reaparición más importante. ¿Cómo asimilará la falta de ritmo?, es la gran incógnita.
ALTERNATIVO
Libertad, que desde esta semana también volvió a entrar en competencia internacional (empató 0-0 con River Plate el duelo de ida de octavos), presentaría un equipo alternativo al que disputó sus últimos. Esto por la necesidad de dar descanso a algunos jugadores. El Gumarelo deberá disputar el jueves el partido de revancha ante los “millonarios” en Buenos Aires.