Las malas noticias parecen ser moneda corriente en Olimpia, que aparte de no poder hilar un juego regular y luego de haber perdido el superclásico del domingo, nuevamente tendrá bajas importantes en el juego de mañana ante Gua­raní, en Ciudad del Este.

Comenzó con Gastón Olveira, que fue el primer descartado luego de resentir su lesión, incluso para el siguiente juego ante Libertad. Ayer se sumó uno más, el zaguero Héctor David Martínez se torció el tobillo en la práctica del jue­ves y todo indica que no es una lesión leve, por lo que es otro descartado para enfrentar al cuadro aborigen.

Martínez jugó dos partidos hasta aquí. El del clásico del domingo, que lo hizo como lateral izquierdo, y el anterior ante Ameliano, como zaguero central.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ramón Díaz, técnico de Olim­pia, presentará además otras modificaciones en varios sec­tores, aparte de los citados.

LOS CAMBIOS

Lucas Verza será el reempla­zante del arquero charrúa, mientras que Alexis Cantero será el lateral izquierdo titu­lar ante su exclub.

En tanto, Fernando Cardozo aparecerá desde el vamos en el sector derecho de la defensa en sustitución del uruguayo Lucas Morales y la gran novedad, la suplencia del capitán Richard Ortiz, que cederá su lugar a Gio­vanni Bogado, que vuelve a la titularidad tras no ser tenido en cuenta en el clásico.

La convocatoria de Tiago Caballero a la selección sub- 20 para los amistosos ante Brasil, también representa otra baja, por lo que Adrián Alcaraz comandará la delan­tera en el juego de mañana.

Olimpia está obligado a sumar puntos para repun­tar en la tabla, teniendo en cuenta que quedó muy lejos de los primeros lugares Una eventual nueva derrota mer­mará de manera considera­ble sus chances de pelear por el título.

CERRO DENUNCIA A OLIMPIA

Cerro solo dispuso de 7 mil entradas en el superclásico y por esa situación pidió sanciones contra Olimpia.FOTO: MARIANA DÍAZ

A través de una nota presentada el 31 de julio pasado a la APF y que ayer se dio a conocer, el club Cerro Porteño pidió una sanción contra el club Olimpia por no cumplir con el reglamento de otor­gar el 50 % de las entradas a los hinchas del Ciclón, en ocasión del clásico jugado el domingo.

Entre otros puntos, pide que la enti­dad franjeada sea sancionada con jugar sin público en los siguien­tes superclásicos durante una temporada y una multa mínima de 400 millones de guaraníes por reincidir en la negativa de otorgar el referido porcentaje de entradas al público visitante, en este caso a los hinchas del Ciclón. Habrá que ver qué determinación toma la matriz de nuestro fútbol.

Déjanos tus comentarios en Voiz