En Olimpia, el ambiente sigue bien caliente con la actuación arbitral de Juan Gabriel Benítez y los responsables del VAR en el clásico perdido (3-2) ante Cerro Porteño, en Ciudad del Este.

La acción del penal a ins­tancias de la tecnología, que derivó en el primer descuento azulgrana convertido por Federico Carrizo y la fuerte falta de Fabricio Domínguez sobre Iván Leguizamón, que se perfilaba para encarar al arquero Alexis Arias, que se saldó con una amonestación y no expulsión, fueron los pun­tos principales cuestionados por el club franjeado.

Por esa razón, el club salió con los tapones bien altos y pedirá directamente la salida del director de árbitros, Éber Aquino, y del responsable y director del VAR, Pablo Silva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El vicepresidente franjeado, Julio Jiménez, en contacto con “Versus radio” (Nación Media), mencionó que en el club están indignados con la decisión de otorgar el penal a favor de Cerro, tras el llamado del juez VAR (Carlos Figue­redo) a Benítez.

“Se están generando polémi­cas todos los fines de semana y son problemas institucio­nales que deberían aten­derse; nosotros entendemos que no pueden atenderse por las personas que hoy están al frente de la institución. Que­remos evitar que la actua­ción del VAR traiga novelas y problemas, entendemos que la figura del VAR se está usando equivocadamente”, refirió el dirigente, confir­mando la postura del club de solicitar la destitución de ambos directores.

UNILATERAL

El dirigente también fue claro al afirmar que la pos­tura de Olimpia es en soli­tario y que desconoce si los demás clubes acompañarán este pedido.

“Habrá que ver cómo se manifiestan. Entiendo que hay algunos (clubes) que no están contentos con la ges­tión. Habrá que ver si toman la decisión política, como la tomamos nosotros. Tenemos que ver si vamos a hacer una mesa de diálogo, si vamos a construir”, remarcó.

SIN GOLEADOR NI PATRÓN DE JUEGO

Hugo Quintana, el jugador de mejor rendimiento en Olimpia

Más allá de los cuestionamientos a la labor arbitral, en Olimpia hay plena conciencia de la falta de un delantero de área que pueda cum­plir la función que dejó el lesionado Sebastián Ferreira. La apuesta por Tiago Caballero no resultó en el superclásico y menos la de Adrián Alcaraz, que tuvo ocasiones y no estuvo acertado en nin­guna de ellas.

Además, Ramón Díaz buscó tener presencia física con una defensa de jugadores bien marcados en cuanto a volumen físico que tam­poco convencieron, a la luz del resultado final, donde hubo errores de cobertura en los dos goles finales de Cerro.

El único punto alto en el equipo franjeado fue el de Hugo Quintana, autor de un gol y cada vez más determinante, pero que en el tramo final del partido ya no tuvo resto debido a la intensidad del juego.

Olimpia, que quedó a ocho puntos del Ciclón, que es el único puntero, tendrá nuevamente un bravo partido el fin de semana, nuevamente en Ciudad del Este, donde enfrentará de visitante a Guaraní, que tras su victoria sobre Recoleta se colocó como único escolta de Cerro Porteño.

Déjanos tus comentarios en Voiz