Olimpia perdió un superclásico que lo tenía ganado por dos goles de diferencia hasta el minuto 68’. Y le ocurrió por segunda vez. Ante Trinidense, en la segunda fecha, le pasó algo similar. Y en medio de eso, desde el club, apuntaron todos los dardos a la gestión del árbitro Juan Gabriel Benítez y los responsables del VAR, por acciones puntuales, que desde la óptica de su dirigencia, perjudicaron al equipo e incidieron directamente en el resultado.
La primera, con el penal sancionado a favor de Cerro, por la supuesta falta desde atrás del volante uruguayo Rodrigo Pérez sobre Luis Amarilla y en la otra, la no expulsión del lateral Fabricio Domínguez, que ya estando amonestado, cometió una fuerte falta sobre Iván Leguizamón, que iba directo a encarar al arquero Alexis Arias.
Desde el cuerpo técnico franjeado, las críticas fueron lapidarias. “Cuando pasan estas cosas duele, si te ganan de otra forma está bien. Pero fue algo absurdo. Esperemos que por lo menos se sepan los nombres del VAR. Hiciste todo para ganarlo, pero faltando 20 minutos se desvirtuó todo. No sé si influyó en el resultado, pero es una vergüenza lo que hicieron”, mencionó Emiliano Díaz.
POSIBLE SANCIÓN
Pero ahí no habría quedado la cosa. El presidente del club, Rodrigo “Coto” Nogués, habría tenido una fuerte discusión con el director de Árbitros de la APF, Éber Aquino, al término del partido, por lo que estaría expuesto a una sanción por parte de la Comisión de Ética de la Asociación. Aparentemente, Nogués acusó a Aquino de favorecer a actual directiva por la interna política que se vive en la entidad azulgrana.
LEJOS, PERO “NO SE BAJA”
A nadie escapa que en Olimpia no gusta para nada el rendimiento del equipo y menos aún su posición en la tabla. Ahora, a 8 puntos del puntero Cerro Porteño, muchos aseguran que el equipo quedó lejos de pelear el título del Clausura, algo que desde el propio cuerpo técnico se descartó de plano. “Es una locura decir que Olimpia se baja”, dijo tajante Emiliano Díaz. “Estamos lejos, pero el grupo se va a reponer”, remarcó. Más allá de eso y a día de hoy, Olimpia peligra su participación en la Copa Libertadores del año entrante porque está quinto en el acumulativo.
Por otro lado, hubo una pequeña polémica con el caso Derlis González (no convocado para el clásico). Según el cuerpo técnico, el propio jugador pidió hacer trabajos especiales para mejorar en la parte física, pero el jugador habría expresado que fue pedido del cuerpo técnico. Olimpia volverá el domingo a Ciudad del Este, donde enfrentará por la séptima fecha a Guaraní, en el clásico más añejo.