Olimpia logró el come­tido de ganarle su partido a Depor­tivo Recoleta, pero mirando el contexto del partido, fue muy pobre lo mostrado por el equipo de Ramón Díaz. Dominó el compromiso desde el inicio, pero ade­más tuvo la enorme ven­taja de jugar gran parte del partido con dos hombres de más, por las expulsiones de José Espínola, a los 20’, y posteriormente de Matías López sobre el final del pri­mer tiempo, ambos con roja directa.

Fue una ventaja demasiado significativa y un contexto ideal como para buscar un resultado más amplio que el 1-0 logrado en los prime­ros minutos del segundo periodo.

Díaz alistó un equipo con varios cambios, preser­vando a algunas figuras para el superclásico del domingo y si bien impuso condicio­nes futbolísticas, fue ino­perante en ataque. Es indu­dable que desde la lesión de Sebastián Ferreira no hay otro jugador de sus carac­terísticas en zona de defi­nición.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tuvo ocasiones en esa pri­mera fracción, pero sus jugadores siempre se mos­traron apurados frente al arco, o en otras, se encontró con las manos del arquero debutante Nelson Ferreira. Ya en el segundo tiempo, la apuesta por buscar la victo­ria fue total con los ingre­sos de Redes y Tiago Caba­llero, quienes precisamente fueron determinantes para lograr el solitario gol del triunfo.

El primero ganó la raya del fondo y su centro al primer palo fue desviado de cabeza por Alcaraz, para que de atropellada, el ex-Nacional decrete también de cabeza el tanto apertura.

Recoleta incluso pudo haber llegado al empate, aún en las condiciones desfavorables señaladas, lo que habla de la poca solvencia que todavía muestra el Franjeado en las puertas del gran clásico.

Déjanos tus comentarios en Voiz