Con dos partidos y en donde la mayor atracción se vivirá en Villeta, la fecha 4 del torneo Clausura se cierra esta tarde. En primer orden, Olimpia se traslada por primera vez a la Fortaleza del Pikysyry para enfrentar a Ameliano, en un duelo que promete mucho.
La V Azulada ya es reconocido por todos como la gran sombra negra del Decano desde su ascenso a Primera División. Y porque en su nuevo feudo es un rival doblemente complicado.
Si bien cayó claramente ante Recoleta la fecha anterior, el equipo que dirige Humberto García sufrió expulsiones que mermaron su rendimiento, por lo que de seguro buscará recuperarse.
En el Franjeado, los cambios están anunciados en muchos puestos. Comenzando desde el arco, donde Lucas Verza está para arrancar, mientras casi toda la defensa será distinta a la que enfrentó a Tembetary, con tres cambios.
Solo el uruguayo Lucas Morales se mantiene, mientras que se anuncia el debut de su último refuerzo, Héctor David Martínez para acompañar a Gustavo Vargas en la zaga central. Alexis Cantero será el reemplazante del transferido Facundo Zabala. Arriba, Adrián Alcaraz reemplazará al lesionado Sebastián Ferreira.
CON NECESIDADES
En el otro partido que cerrará la jornada, Tembetary recibe en Villa Elisa a Guaraní. La situación del cuadro rojiverde es por todos conocido. Debe ganar como sea para tomar respiro en su promedio, porque hasta aquí no sumó punto alguno y necesita sumar.
En la vereda de enfrente, el Legendario, con su irregularidad, buscará seguramente sumar una victoria que le permita mantenerse en los primeros lugares de la tabla. Ya sin competencia internacional, el equipo de Víctor Bernay también necesita sacudirse y ser protagonista.
UN FESTEJO POR TODO LO ALTO
La noche del viernes, la Directiva de Olimpia convocó a sus socios, exjugadores campeones locales e internacional, además de invitados especiales, a la Cena de Gala por su Aniversario 123.
Rodrigo “Coto” Nogués, presidente del club, fue el anfitrión de la noche. Se entregaron distinciones a personalidades importantes que formaron parte de la historia del club y certificados a los nuevos socios vitalicios.
El festejo contó además con la presencia del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. Hugo Ricardo Talavera, excapitán campeón de la Copa Libertadores de 1979, recibió el premio “Osvaldo Domínguez Dibb – Legado Eterno”. El mismo es entregado a la persona que haya realizado un aporte excepcional, trascendente y duradero al engrandecimiento del club.