Estreno ganador para Ramón Díaz en Olimpia. El Fran­jeado ganó su primer par­tido del torneo Clausura en el debut del renombrado técnico argentino. El que pagó los platos rotos fue Tembetary, que tiene el panorama cada vez más sombrío en Primera Divi­sión, tras su tercera derrota consecutiva en el torneo Clausura.

Salvo los ingresos del arquero Espínola y la vuelta de Facundo Zabala, Olimpia alistó el mismo equipo que cayó ante Trinidense, pero con una motivación dife­rente. Se hizo dueño de las acciones desde el inicio del compromiso y arrimó peli­gro sobre el arco de Jorge Chena.

Pero el que abrió el mar­cador fue Tembetary, en el primer ataque importante que tuvo. Gudiño tuvo libertad en la frontal del área para maniobrar y metió una pelota estupenda a Charpentier, quien tras anular el intento de achi­que de la defensa franjeada, acomodó con el pecho el balón y ante la salida de Espínola definió cruzado para poner el 1-0.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La reacción franjeada no se hizo esperar. Si bien el Rojiverde defendió bien ese gol durante unos minutos, poco a poco fue cediendo y tras un buen centro de Hugo Quintana, Sebastian Ferreira metió un gran cabezazo para poner la paridad. El dominio fran­jeado se acentuó y luego de un rebote, Quintana ya no necesitó asistir a nadie por­que tras acomodarse sacó un remate desde fuera del ­área para poner el 2-1.

Tembetary comenzó a moverse mejor en el inicio del segundo tiempo y esto lo advirtió Ramón Díaz, que rápidamente cambió a Richard y Ferreira (sen­tido) en su idea de refres­car el equipo. Ingresaron Domínguez y Alcaraz. Este último aprovechó sus minu­tos y liquidó el expediente con un gran cabezazo, tras gran centro de Redes.

Ese tanto terminó por liqui­dar a Tembetary, que siguió insinuando bien, aunque con poca fuerza en zona de defi­nición. Olimpia tuvo otras oportunidades de ampliar pero ya no estuvo fino en la puntada final. Lo más impor­tante ya estaba hecho. Ganó y recuperó la calma.

Déjanos tus comentarios en Voiz