Se puede decir que son buenas las noticias por campamento de Cerro Porteño. En primer orden, ayer se oficializó la llegada de Blas Riveros que se convierte en otro refuerzo para el torneo Clausura.
El lateral llega procedente de Talleres de Córdoba. De acuerdo a las informaciones generadas desde el entorno del club argentino, el Ciclón compró el 80 % del pase de excanterano de Olimpia, mientras que el cuadro cordobés mantiene un porcentaje del 20 % para una eventual futura venta. De 27 años, Riveros ya tiene un gran recorrido, incluso en el fútbol europeo y representa un refuerzo importante para el técnico Diego Martínez.
Sin embargo, y la noticia más importante guarda relación con Federico “Pachi” Carrizo, cuya ida a Libertad quedó descartada. El propio jugador habría pedido terminar con las negociaciones con la directiva gumarela ante la negativa del Ciclón de cederlo en las condiciones pretendidas por el actual campeón de nuestro fútbol.
Desde un primer momento, al club azulgrana le incomodó la propuesta de los liberteños, en razón de que hablaron directamente con el jugador y no con el club, teniendo contrato vigente.
Aunque posteriormente Libertad le presentó una propuesta formal a Cerro, con un monto importante (se habló de 500 mil dólares) por liberar al jugador, desde la directiva no dieron respuesta inmediata, hasta que finalmente ayer se habría decidido con el propio jugador, que continúe bajo la disciplina del plantel azulgrana.
RIVAS, SIN DESTINO
Por otro lado, el lateral izquierdo Leonardo Daniel Rivas descartó la posibilidad de pasar como cedido a otro club de nuestro fútbol (se habló de Guaraní). Para que el Ciclón lo ceda, aparentemente exigía una extensión de contrato, algo que el jugador descartó, por lo que se quedaría en el club a cumplir su vínculo que vence en diciembre de este año, pese a que no será considerado por Diego Martínez en el torneo Clausura.
LEÓN VIAJA HOY A MANCHESTER
Llegó en gran día para Diego León. El juvenil azulgrana de 18 años, viaja hoy a Manchester, Inglaterra, para incorporarse al Manchester United y posteriormente unirse al plantel que realiza la pretemporada en los Estados Unidos.
La transferencia de León a los Diablos Rojos ya se había concretado el año pasado, pero seguía en Cerro Porteño hasta su mayoría de edad, que lo cumplió en abril pasado. El jugador viajará en compañía de su representante, como lo anunció él mismo.
El Ciclón recibirá 4 millones de dólares limpios por su traspaso, con la posibilidad de recibir otros montos por objetivos que cumpla el jugador.
“Pon tu camino en las manos del Señor, confía en Él, y Él se encargará de todo”, posteó el jugador en sus redes sociales, durante una visita a la Virgen de Caacupé en compañía de su madre, que lo acompañará más adelante en la ciudad inglesa.