Desvinculado del Inter Miami de La Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, el nombre del defensor paraguayo Héctor David Martínez (27 años) vuelve a sonar extraoficialmente en medios argentinos como posible refuerzo de Libertad, campeón del último torneo Apertura paraguayo.
Hasta ahora, el Gumarelo solo confirmó la incorporación del lateral Robert Rojas, quien fue cedido por el Olimpia, en una operación de truque por el delantero Adrián Alcaraz. Martínez, quien en su momento integró la selección mayor de Paraguay, estuvo a préstamo por River Plate de la Argentina en el Inter Miami, que optó por liberarlo.
En River Plate tampoco será tenido en cuenta por el entrenador Marcelo Gallardo, por lo que se abre nuevamente la posibilidad de su llegada al Gumarelo, que ya lo contactó a principios de esta temporada.
En abril pasado, Martínez convirtió un un gol para el Inter Miami, del crack argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, en ocasión de la derrota de su equipo por 4-3 ante el Dallas.
Dejanos tu comentario
Dejaron todo para el desquite
En el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, Libertad igualó anoche sin goles ante el argentino River Plate. La definición para determinar al equipo clasificado a los cuartos de final será exactamente dentro de una semana en el estadio Más Monumental de Buenos Aires.
En el primer tiempo, el Gumarelo paraguayo neutralizó al conjunto millonario, fue superior y dispuso la mejor chance de gol en los pies de Hugo Fernández, cuyo remate fue desviado espectacularmente del ángulo por el arquero Franco Armani.
En la etapa complementaria, River Plate tuvo más iniciativa y los cambios le vinieron bien. El golero albinegro Martín Silva tuvo varias tapadas para sostener el resultado en cero. En el ida y vuelta de los últimos minutos, el partido se volvió bastante friccionado y con dominio del equipo argentino.
SÍNTESIS
Estadio: La Huerta. Árbitro: Wilton Sampaio. Asistentes: Rodrigo Correa y Bruno Boschilia. Cuarto árbitro: Paulo Zanovelli. VAR: Rodolpho Toski (todos brasileños). Amonestados: R. Rojas, M. Fernández y J. Recalde (L).
Libertad (0): Martín Silva; Iván Ramírez, Robert Rojas, Diego Viera y Néstor Giménez; Hugo Fernández (80’ Jorge Recalde), Álvaro Campuzano (80’ Hernesto Caballero), Lucas Sanabria (90+1’ Ángel Cardozo) y Lorenzo Melgarejo; Iván Franco (57’ Marcelo Fernández) y Gustavo Aguilar (57’ Roque Santa Cruz). DT: Sergio Aquino.
River Plate (0): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Sebastián Boselli, Paulo Díaz y Marcos Acuña; Kevin Castaño (46’ Ignacio Fernández), Enzo Pérez, Matías Galarza y Santiago Lencina (46’ Juan Quintero); Miguel Borja (46’ Sebastián Driussi) y Facundo Colidio. DT: Marcelo Gallardo.
Dejanos tu comentario
Libertad quiere hacer historia
Aunque no parte como favorito, Libertad buscará esta noche romper con los pronósticos en su enfrentamiento del partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores, que lo pondrá nada menos que ante un gigante del continente como lo es River Plate de la Argentina.
Más allá del rival, el aspecto más preocupante para Sergio Aquino supone la baja de algunos titulares claves, que no serán de la partida, como el caso del arquero Rodrigo Morínigo y el lateral izquierdo Matías Espinoza.
De todas formas, vuelve al equipo el lateral derecho Iván Ramírez, al tiempo de la más que probable titularidad de Lorenzo Melgarejo para potenciar la zona ofensiva del equipo. El veterano arquero uruguayo Martín Silva (42 años) será el custodio del arco gumarelo.
El actual campeón de nuestro fútbol llegó a esta instancia como segundo del Grupo D en la fase de grupos, detrás de San Pablo y por delante de Alianza Lima y Talleres, con un rendimiento bastante sólido.
Después de un bajón importante, el onceno gumarelo mejoró en sus últimos partidos, donde volvió a victorias seguidas, aunque dejó escapar el último ante Recoleta.
UNA DUDA
River es, sin dudas, el gran favorito, considerando que todas las veces que enfrentó al Gumarelo (4 en total desde el 2014), lo superó en todas las instancias.
Su técnico Marcelo Gallardo también llega con lo justo, considerando que algunos titulares se recuperaron apenas en estos días, como el caso del zaguero chileno Paulo Díaz. Precisamente su defensa es la zona más afectada por las lesiones.
El Muñeco mantiene una duda en el mediosector aunque, independiente a ello, tiene buenos recambios y donde aparece de titular el paraguayo Matías Galarza, de reciente llegada al club millonario, que asume como una “obligación” ganar esta serie y seguir avanzando en el torneo continental. Precisamente, su zona medular es la más fuerte, con buenos recuperadores como el propio Galarza y jugadores de gran experiencia como Enzo Pérez.
Dejanos tu comentario
Recoleta se plantó en la Huerta
Cuando un partido se cierra con un empate, generalmente ninguno de los equipos que disputaron el encuentro queda conforme. Y quizás para Libertad el 1-1 ante Recoleta no haya sido un resultado ideal porque cortó su racha de tres triunfos seguidos.
Sin embargo, no fue porque no lo buscó, sino porque se encontró con un rival que supo jugarle un partido inteligente y que aún en situación de desventaja, logró igualarle.
El Gumarelo trató de manejar el ritmo del partido desde el primer momento, pero esta vez ni Lucas Sanabria ni Hugo Fernández fueron los conductores efectivos, para llegar con posibilidades al arco rival. Lo mismo ocurrió con Iván Franco, que lo intentó en un par de jugadas. Recoleta se dedicó a cuidar el resultado y también apuró con algunas acciones.
De todas formas, lo mejor del partido se vio en el segundo tiempo. Porque Sergio Aquino metió cambios ofensivos con la firme idea de buscar ganar el partido. Los ingresos de Lucena, Troche y Melgarejo le dieron otra cara a su parte ofensiva y el equipo mejoró notoriamente. Tanto, que no tardó en llegar al gol por intermedio del propio Lucena. Hugo Fernández tiró un centro que fue despejado a medias y el Pika, tras acomodarse, metió el derechazo para vencer al arquero Nelson Ferreira.
Fue desde ese momento cuando se vio la mejor versión de Recoleta, porque se multiplicó en la marca y fue a buscar el empate. Los cambios también le dieron buen rédito y fue uno de ellos, Sebastián Vargas, quien habilitó a Lucas Romero para que este meta un tremendo derechazo para vencer a Martín Silva, que minutos antes había reemplazado al lesionado Morínigo.
A partir de ahí fue un partido de ida y vuelta, donde Libertad dispuso de las mejores ocasiones aunque el cuadro canario también lo pudo haber ganado.
Dejanos tu comentario
3 mil entradas a River
Libertad dispondrá de tres mil entradas en la bandeja norte del estadio La Huerta para hinchas de River Plate, en ocasión del partido del próximo jueves 14 de agosto, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Dirigirá el árbitro brasileño Wilton Sampaio, asistido por sus compatriotas Rodrigo Correa y Bruno Boschilia. En el VAR estará Rodolpho Toski, también de Brasil.
En cuanto al partido del domingo 10 de agosto ante Deportivo Recoleta (18:30), el entrenador Sergio Aquino prepara un equipo mixto ante la proximidad del cotejo copero. Óscar Cardozo, Lorenzo Melgarejo y Jorge Recalde pueden volver al equipo.