Coincidente con el rei­nicio de sus activida­des físicas de cara al torneo Clausura, en Olimpia se dieron importantes nove­dades, en relación a su plan­tel. Por un lado, la cesión por un mes de su jugador Facundo Zabala, al Al Ain de los Emiratos Árabes Uni­dos, para disputar exclusi­vamente el Mundial de Clu­bes en los Estados Unidos, y por el otro, la oficialización de dos refuerzos y el retorno de otro.

En el caso de Zabala, el acuerdo con el club árabe se dio tras una negociación de cinco días, de acuerdo a lo manifestado por el propio presidente del club, Rodrigo “Coto” Nogués. Olimpia reci­birá 500 mil dólares por el préstamo y representa un importante ingreso, conside­rando que no se estipula una opción de compra del jugador, que seguirá en el club.

“Fue una negociación de cinco días y nos permite recu­perar la casi total inversión por él y una cláusula impor­tante de seguro en caso de una lesión del jugador”, refirió el titular franjeado a la 730.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Zabala retornó ayer a nuestro país y hoy ya estará viajando a los Estados Unidos para incorporarse al club árabe.

FERREIRA Y BOGADO

En tanto, en Olimpia comen­zaron los trabajos a doble turno en la Villa, ya con la presencia de sus flamantes refuerzos, Carlos Sebastián Ferreira y Giovanni Bogado, quienes fueron presentados oficialmente ayer. Además, retorna el delantero Juan Manuel Romero, que tuvo un gran semestre en Spor­tivo Trinidense como cedido.

AMISTOSO

Olimpia jugará un amistoso internacional el sábado 28 de junio ante Racing de Ave­llaneda, que dirige Gustavo Costas. El partido se jugará en Asunción, probable­mente en el estadio Defen­sores del Chaco en horario a determinar y con presencia de público.

Déjanos tus comentarios en Voiz