Olimpia ya quedó fuera de toda competencia en este semestre. Sin Copa Libertadores ni Sudamericana, y ahora fuera de la disputa del título del torneo Apertura, el Franjeado apunta sus fichas a una buena preparación, eventuales refuerzos que pudieran llegar y buscar el título del torneo Clausura, que a decir de su propio técnico, Fabián Bustos, lo ganará su equipo.
“Este es un club que tiene la obligación de pelear y te puedo asegurar que el Clausura lo peleamos, y si el Clausura van 10 fechas y no están los resultados, el responsable voy a ser yo, pero yo te puedo asegurar que el Clausura lo vamos a pelear y lo vamos a ganar”, aseguró el técnico en conferencia de prensa pospartido ante Libertad.
Ya entrando en el balance de lo que fue el semestre del equipo, apuntó que su responsabilidad fue solo una parte.
“Seis partidos llevamos del campeonato, y la verdad que no estamos contentos y somos responsables y no le saco el cuerpo, somos responsables nosotros, toda la gente del club, los chicos también, pero estoy seguro que con trabajo, con tiempo, como vamos a tener, porque vamos a hacer una buena pretemporada, vamos a poder trabajar mucho en lo táctico, y se verá lo que la dirigencia pueda hacer”, remarcó.
En relación al empate ante Libertad, aseguró que de no ser por la expulsión de Javier Domínguez, el resultado pudo haber sido otro.
“En el segundo tiempo sí creo que estuvimos mejor. Me parece que el partido para nosotros se termina en la expulsión. Con uno menos ya es más difícil contra un equipo que maneja muy bien la pelota, que tiene muy buenos jugadores, se nos hizo más complicado, tuvimos nuestras aproximaciones, pero me parece que once contra once estábamos mejor y creería que merecíamos ganarlo en ese pasaje del partido”, puntualizó.
REVISIONES SEGUIRÁN SU CURSO
Olimpia encarará sus dos restantes partidos del Apertura y el último de Copa Libertadores ante San Antonio de local sin mayores motivaciones. Pero lo que algo es seguro es que la dirigencia seguirá trabajando para intentar rescindir con algunos jugadores que ya no serán tenidos en cuenta.
Los nombres no fueron dados, pero son los habituales que son mencionados y cuestionados por la propia hinchada. Se habla de 5 o 6 jugadores que ya no serían tenidos en cuenta por el cuerpo técnico, aunque todos con contrato vigente.
En cuanto a refuerzos, el club está dispuesto a buscar alternativas y el primer nombre que surgió fue el de Giovanni Bogado. Se menciona que incluso el volante surgido en Libertad y actualmente en Ameliano ya se habría reunido con el presidente Rodrigo Nogués para su eventual fichaje.
Antes, el club deberá levantar la sanción de FIFA que le impide fichar. Se habla de unos 700 mil dólares que el club debe pagar por deudas con su ex-DT Diego Aguirre y un dinero al Vicenza por el pase de Facundo Zabala, quien el miércoles recibió un pequeño homenaje del club, por sus 100 partidos oficiales.