Pendiente de una mano de su eterno rival en otra cancha con el clásico blanco y negro entre Libertad y Olimpia, Cerro Porteño se presentó en cancha del 12 de Octubre de Itauguá por la fecha 20 del torneo Apertura.
La ayuda llegó, ya que Olimpia igualó con el líder, pero el Ciclón fue inoperante para generar acciones a fin de marcar el gol, por lo que se ubica a tres puntos del puntero (38/35) cuando quedan dos fechas para el epílogo.
El Ciclón no cumplió con su cometido, perdió otra oportunidad, aunque todavía se mantiene al acecho en la pelea por el título de campeón.
Ameliano comenzó mejor y con todo. Cerro tardó en acomodarse y hubo chispazos para ambos protagonistas, lo que dificultó que se rompa la paridad. Una supuesta falta en el área de Allan Wlk en contra de Matías Pérez fue protestada por los cerristas, pero el VAR sentenció que no ameritaba la sanción de un penal.
En el periodo final, Cerro buscó desordenado y generó un remate de Robert Piris da Motta, que capturó el arquero Miguel Martínez.
Sergio Araújo remató a gol, pero su tiro fue desviado por el arquero Miguel Martínez. En el cierre, Cerro se lanzó arriba, Ameliano tuvo espacios y tentó algunos contragolpes, pero no se abrió el marcador.
GARCÍA, DE LUTO
Los jugadores del Sportivo Ameliano portaron un brazalete de color negro del lado izquierdo en apoyo al entrenador Humberto García, quien se encuentra de luto tras el fallecimiento de un tío. Por tal motivo, a la conferencia de prensa pospartido con Cerro Porteño asistió anoche Florencio Villalba, quien cumple funciones de asistente técnico.