La quinta fecha, tanto en Copa Libertadores como en la Sudameri­cana se presenta muy difícil para los equipos paragua­yos. El primero en competir va a ser Cerro Porteño, que enfrentará mañana a Spor­ting Cristal (ver infografía).

Para tener chances de cap­turar un boleto a los octavos de final de la competencia, la victoria será fundamen­tal para el cuadro azulgrana, de modo a no llegar presio­nado a tener que triunfar en la última fecha, en la altura de La Paz, frente al Bolívar.

El miércoles será el día D para Olimpia, teniendo en cuenta que está obligado a ganar a Peñarol, en el esta­dio Campeón del Siglo, reducto del Aurinegro, para mantener matemáti­camente chances de pasar a la siguiente fase copera, aunque siempre va a depen­der también de otros resul­tados. Después en la despe­dida del grupo H al Decano le espera el San Antonio boliviano, cotejo a jugarse en el Defensores del Chaco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Libertad es el de mejor des­empeño entre los equipos paraguayos, en la Libera­dores. Al Gumarelo, tam­bién el miércoles, le espera nada menos que el São Paulo brasileño, en cotejo a disputarse en el estadio Morumbí. No perder será un muy buen resultado con el objetivo de acercarse a los octavos de final.

Por Copa Sudamericana, también el miércoles, en La Huerta, Luqueño, ya elimi­nado, juega para cumplir contra Atlético Grau de Perú. Y el jueves, Guaraní pondrá todas sus fichas por no per­der frente a Independiente, en el coliseo Libertadores de América, con el propó­sito de conservar el liderazgo del grupo A. Así se cerrará la semana más complicada para los coperos paraguayos.

Déjanos tus comentarios en Voiz