En la previa al super­clásico del próximo sábado frente a Cerro Porteño, Olimpia falló y no pasó del empate a un gol frente a Trinidense.

El resultado deja al Decano distante a nueve puntos de Libertad, el líder que tam­poco pudo ganar por la fecha 16 del torneo Apertura.

Mucho mérito de Trinidense, que tuvo lo suyo, pudo recu­perarse de una desventaja inicial y se plantó a pie firme para terminar valorando un empate con buen sabor, por tratarse de un rival de enver­gadura en los papeles previos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antes de los diez minutos, Iván Leguizamón se generó el espacio y soltó un potente remate que infló las redes para adelantar al Franjeado. Un golazo tras pase de Derlis González.

Casi de inmediato, un error en la salida de Richard Ortiz con­denó a Olimpia y propició el rápido empate de Trinidense. Néstor Camacho recibió un pase de Juan Salcedo y clavó abajo el zapatazo para poner todo como al principio.

Cerca del final del primer tiempo se generó una acción polémica protestada por Olimpia. Iván Leguizamón ganó la carrera en el área al defensor Juan Vera y el juez Carlos Benítez sancionó penal. A instancias del VAR, el árbitro rectificó su decisión y dejó sin efecto el cobro de la pena máxima, además de la tarjeta amarilla que había sacado al defensor mencio­nado.

En la etapa final, ambos equi­pos tuvieron aproximaciones claras para volcar el marcador a favor. En minutos finales, Olimpia se lanzó arriba, Tri­nidense intentó hilar algunos contragolpes.

Nota resaltante de la jornada fue el debut en Primera Divi­sión de Brian Leguizamón, de 15 años, quien ingresó en Tri­nidense en los minutos finales y realizó un par de corridas.

Déjanos tus comentarios en Voiz