Olimpia cerró ayer su etapa más fuerte de trabajos físicos en la localidad de Pilar, Argentina, y como corolario jugará esta mañana un último amistoso en dicho lugar. Será ante el representativo de Real Pilar, que milita en la Primera B de su país.
Serán dos tiempos similares a los que jugó ante la reserva de Platense, es decir, 30 minutos por periodo.
La dotación franjeada tiene previsto viajar después, ya en horas de la tarde, con destino a Montevideo, donde realizará su última etapa de trabajos de base y disputará los dos amistosos previstos por la Serie Río de la Plata, el martes 14 a las 22:00 ante Independiente de Avellaneda y el viernes 17, a la misma hora, ante Nacional de Montevideo, para luego retornar a nuestro país ya para preparar su partido por la Supercopa Paraguay ante Libertad, el 22 de enero, y posteriormente el inicio del torneo Apertura 2025.
DOS EN VITRINA
Justamente, Independiente mostró mucho interés en fichar al lateral izquierdo Facundo Zabala, según medios del país vecino. Incluso se supo que los Diablos Rojos de Avellaneda ofrecieron un millón de dólares por la compra del 50 % de su pase, que Olimpia ni siquiera consideró, a sabiendas que había tasado en una suma muy superior a su eficiente lateral argentino.
Otro que también fue sondeado fue el lateral derecho César Olmedo por un equipo de la Major League Soccer de EE. UU, pero el club no analiza desprenderse de él por una suma menor, considerando su nivel actual, que incluso ya le valió su convocatoria a la selección mayor.