Comenzó a “calentarse” y a jugarse el superclásico fuera de la cancha. Olimpia, que hará de local el próximo domingo 27 en el estadio Defensores del Chaco (17:30), confirmó que solo otorgará 8.000 de las 34.000 entradas a Cerro Porteño, su acérrimo rival, que es visitante.
En campamento del Ciclón exigen el cumplimiento de la reglamentación, que estipula una repartija del 50 % cuando se juegan superclásicos en el Defensores del Chaco (Asunción) y en el estadio Antonio Aranda (Ciudad del Este).
Según la reglamentación, la multa fijada por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) si no se juega 50/50 en el Defensores del Chaco y Ciudad el Este es de 50 millones de guaraníes (artículo 51), que Olimpia está dispuesto a pagar.
El local habilitó graderías Norte (6.280) y Preferencias E (1.720) para los hinchas visitantes. Los seguidores del Decano ocuparán los sectores de Preferencias A, B, C, D, Plateas, graderías Sur y Vip Albirroja. Este lunes comenzó el canje para los socios y la venta al público arrancará el jueves.
En Cerro Porteño entienden que la interpretación de Olimpia no tiene argumentos, ya que el reglamento es claro sobre la distribución igualitaria de entradas, explicó a Versus/Nación Media Víctor Agüero, vicepresidente de Cerro Porteño.
Cabe recordar que en el último enfrentamiento, Cerro Porteño jugó en la Nueva Olla, por lo que solo se vio obligado a destinar el sector visitante a Olimpia.
El duelo es clave, ya que el Franjeado lidera el torneo Clausura con seis puntos de ventaja sobre los azulgranas, que están obligados a ganar para acortar distancia, caso contrario, su rival quedará con mejores chances de consagrarse campeón.
EL TOBILLO DE GASTÓN OLVEIRA
El uruguayo Gastón Olveira, arquero de Olimpia, viene soportando hace varios partidos una molestia en el tobillo derecho y juega infiltrado. Aún así, el portero de 31 años es figura del puntero del torneo Clausura, quien en 9 de los 16 encuentros sostuvo su portería sin recibir goles.
Este lunes amaneció mejor, pero el tobillo sigue inflamado, aunque llegaría al superclásico del próximo domingo 27 de octubre frente a Cerro Porteño en el Defensores del Chaco.
Para el clásico blanco y negro del domingo frente a Libertad estuvo en duda, jugó limitado, realizó saques con la pierna izquierda (menos hábil), tuvo por lo menos cuatro atajadas fundamentales y fue figura. Su contrato va hasta diciembre de 2025.