Comenzó a “calen­tarse” y a jugarse el superclásico fuera de la cancha. Olimpia, que hará de local el próximo domingo 27 en el estadio Defensores del Chaco (17:30), confirmó que solo otorgará 8.000 de las 34.000 entradas a Cerro Por­teño, su acérrimo rival, que es visitante.

En campamento del Ciclón exigen el cumplimiento de la reglamentación, que estipula una repartija del 50 % cuando se juegan superclásicos en el Defensores del Chaco (Asun­ción) y en el estadio Antonio Aranda (Ciudad del Este).

Según la reglamentación, la multa fijada por la Asocia­ción Paraguaya de Fútbol (APF) si no se juega 50/50 en el Defensores del Chaco y Ciudad el Este es de 50 millo­nes de guaraníes (artículo 51), que Olimpia está dis­puesto a pagar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El local habilitó graderías Norte (6.280) y Preferen­cias E (1.720) para los hin­chas visitantes. Los segui­dores del Decano ocuparán los sectores de Preferen­cias A, B, C, D, Plateas, gra­derías Sur y Vip Albirroja. Este lunes comenzó el canje para los socios y la venta al público arrancará el jueves.

En Cerro Porteño entien­den que la interpretación de Olimpia no tiene argumen­tos, ya que el reglamento es claro sobre la distribución igualitaria de entradas, explicó a Versus/Nación Media Víctor Agüero, vicepresidente de Cerro Porteño.

Cabe recordar que en el último enfrentamiento, Cerro Porteño jugó en la Nueva Olla, por lo que solo se vio obligado a destinar el sector visitante a Olimpia.

El duelo es clave, ya que el Franjeado lidera el torneo Clausura con seis puntos de ventaja sobre los azulgranas, que están obligados a ganar para acortar distancia, caso contrario, su rival quedará con mejores chances de con­sagrarse campeón.

EL TOBILLO DE GASTÓN OLVEIRA

El uruguayo Gastón Olveira, arquero de Olim­pia, viene soportando hace varios partidos una molestia en el tobillo derecho y juega infil­trado. Aún así, el portero de 31 años es figura del puntero del torneo Clausura, quien en 9 de los 16 encuentros sostuvo su portería sin recibir goles.

Este lunes amaneció mejor, pero el tobillo sigue inflamado, aunque llegaría al superclásico del próximo domingo 27 de octu­bre frente a Cerro Porteño en el Defensores del Chaco.

Para el clásico blanco y negro del domingo frente a Libertad estuvo en duda, jugó limitado, realizó saques con la pierna izquierda (menos hábil), tuvo por lo menos cuatro atajadas fundamentales y fue figura. Su contrato va hasta diciembre de 2025.

Déjanos tus comentarios en Voiz