Guaraní perdió la gran chance de tumbar al puntero Olimpia. El empate sin goles deja un sabor amargo en campamento aborigen, que dispuso de las mejores ocasiones para llevarse el triunfo, pero que se encontró con otra noche estupenda del arquero franjeado Gastón Olveira, gran responsable de mantener su arco en cero.
El Aborígen siempre estuvo mejor parado en el campo, aunque ese mejor andar no lo supo plasmar en el resultado. Y fue mejor porque ganó las segundas pelotas e impuso su dinamismo en el mediosector, donde Mathías Martínez y Agustín Manzur fueron los mayores generadores del juego. Arriba, Prieto, y principalmente Nicolás Barrientos, intentaron alimentar a un Adrián Alcaraz que no tuvo la explosión esperada para generar problemas a los centrales franjeados.
El partido fue de mucho estudio, porque Olimpia apeló a los pelotazos y generó lo suyo en esas acciones. De todas formas, las ocasiones, escasas, se dividieron golpe a golpe, pero la más clara la tuvo el Aborigen tras un centro de Richard Prieto que sobrepasó a los centrales. Alcaraz recibió solito en la boca del arco y su remate a quemarropa fue tapado magistralmente por Olveira.
En la réplica, Capasso ensayó un centro y Pratto bajó estupendamente de cabeza para la atropellada de Montenegro, que en posición inmejorable remató alto.
Prieto, ya en el segundo tiempo, aprovechó un error en la salida de Olmedo, pero Olveira nuevamente apagó el fuego.
El juego del Legendario no varió mucho y fue el equipo que siguió mandando en el mediocampo, con Piñatares mandando en el medio y el resto haciendo el trabajo de juntarse para generar peligro. Fue así que tras otro centro desde el sector derecho, Richard Prieto, una vez más, no pudo definir, cuando tenía todo para abrir el marcador.
La falta de intensidad de Olimpia fue muy notoria en el segundo tiempo, al punto de dedicarse a defender e intentar salir de contra, recurso que no supo aprovechar.
El mejor juego aborigen nuevamente lo puso cerca del gol cuando Mathías Martínez, luego de un giro en el vértice del área, metió el derechazo que iba al ángulo, pero una vez más Olveira agigantó su figura, desviando el remate.
El Franjeado solo tuvo aproximaciones importantes en el tramo final, pero sin final. El resultado frena la marcha triunfante de Olimpia y casi despide a Guaraní de la lucha por el título.
BENÍTEZ, CON MOLESTIAS
El ofensivo del Olimpia Hugo Adrián Benítez sintió molestias en una cicatriz vieja del cuádriceps. De esta forma, el cuerpo técnico liderado por Martín Palermo decidió no arriesgarlo para el partido de anoche frente a Guaraní. De todas formas, ya estaría disponible para la próxima jornada.
Cabe recordar que el siguiente juego del Decano está marcado para el sábado 28 de setiembre en el estadio Luis Salinas del 12 de Octubre de Itauguá, a partir de las 17:00.
REACCIÓN
“Hubo contacto contra Derlis”
Martín Palermo, DT del Olimpia, dijo que pudo sancionarse penal a favor de su equipo en una de las últimas jugadas frente a Guaraní.
“Hubo un contacto contra Derlis (González), fue parecida a la jugada de Brock (Eduardo, de Cerro contra Libertad), pero hoy el criterio fue otro”, dijo el adiestrador franjeado.
También fue autocrítico y reconoció que “no tuvimos la claridad. Si no se puede ganar, hay que sumar y un punto es importante, no pudimos desplegar nuestro juego. Nos faltó conexión, mayor participación ofensiva”. Agregó que el juego “fue muy trabado y luchado en todos los sectores del campo. Lo positivo es que mantuvimos el arco en cero”.
Francisco Arce, DT de Guaraní, añadió que el arquero Gastón Olveira salvó muchas jugadas claras. “Creamos más que el rival y no supimos convertir. Nos apuramos por la necesidad de puntuar y sumar de a tres. Nos falta eso para acercarnos al primer pelotón en la tabla”, sentenció.