Tras la primera derrota que sufrió en el torneo Clausura a manos de Nacional, en un partido en el que fue netamente superado, Olimpia vuelve a salir al ruedo para enfrentar esta tarde a Sportivo Luqueño en el Defensores del Chaco.
El cuadro de Martín Palermo defenderá la punta que todavía ostenta ante un equipo que también está necesitado y que al igual que su rival cayó de local la fecha que pasó ante el 2 de Mayo, con errores defensivos muy notorios.
El Titán pierde para este partido al capitán franjeado Richard Ortiz, y todavía no podrá contar con el delantero Hugo Benítez, que cumplirá en este partido la sanción de dos partidos tras su expulsión ante el cuadro pedrojuanino. Por Ortiz ingresaría Marcos Gómez.
En contrapartida, ya podrá contar con el retorno de su lateral derecho titular César Olmedo, que tampoco jugó ante la Academia por suspensión.
Por su parte, el cuadro auriazul todavía no logró levantar su nivel con la llegada de Juan Pablo Pumpido como entrenador del equipo. En el duelo ante el cuadro pedrojuanino cayó por sus propias falencias en defensa, que facilitó los goles de su rival.
Más allá de ese partido puntual, acumula cuatro partidos sin victorias, tres de ellas con derrotas, por lo que le urge volver a sumar de a tres, incluso para no comprometer su promedio, considerando que está cerca de los más complicados.
Un partido que les servirá a ambos para lavarse la cara y con necesidades distintas.